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Tecnología

Instagram presenta Limits para proteger a las cuentas que se vuelven virales

Si subiste una foto o reel que se hizo viral de la noche a la mañana, ahora Instagram te protegerá de la avalancha de ‘trolls’ que suele aparecer en esas situaciones.

Toda red social está al acecho de ‘trolls’, pero estos abundan más en cuentas y publicaciones virales. Ahora, Instagram tiene un mecanismo para hacerles frente. Foto: Instagram/Digitalis
Toda red social está al acecho de ‘trolls’, pero estos abundan más en cuentas y publicaciones virales. Ahora, Instagram tiene un mecanismo para hacerles frente. Foto: Instagram/Digitalis

Instagram es una de las redes sociales donde se sube más contenido viral junto a TikTok, Facebook y otras aplicaciones. Los distintos formatos que ofrece la plataforma (como IGTV, Reels y demás) permiten que los creadores de contenido compartan todo tipo de ocurrencias. Muchos de estos pueden obtener sus quince minutos de fama por sus posts y con ello a atraer a miles de trolls.

El problema de los trolls y el comportamiento abusivo es especialmente notorio en publicaciones que reciben un grado mayor de atención repentinamente. Cuando una foto o video se vuelve viral, es casi imposible que no aparezcan comentarios de usuarios (muchas veces fake) llenos de contenido homofóbico, sexista, racista y un gran etcétera.

Instagram ha visto con preocupación este fenómeno y ya realizó el lanzamiento de Limits. ¿Qué es? Se trata de una nueva herramienta diseñada para proteger a los usuarios, especialmente a los creadores de contenido, figuras públicas e influencers, contra los ataques de comentarios y mensajes en masa que suelen suceder cuando una publicación suya se vuelve viral.

¿Cómo funciona? En primer lugar, Limits es capaz de bloquear los comentarios y mensajes directos (DMs) de personas a quien el usuario no sigue o que simplemente acaban de seguir a la cuenta afectada. La opción puede activarse en el menú de Configuración y privacidad.

Para Adam Mosseri, director de Instagram, es importante que los usuarios no tengan que recurrir a desactivar los comentarios y mensajes completamente. “Ellos quieren oír a su comunidad y construir esas relaciones. Con Limits, puedes permitirte oír solo a tus seguidores fieles, mientras limitas el contacto con gente que solo podría caer en tu cuenta para molestarte”.

Este no es el único cambio que ha presentado la red social en los últimos días. Hace poco expandieron la funcionalidad Hidden Words para filtrar aún más palabras, frases y emojis ofensivos de sus publicaciones en una carpeta (Hidden Folder). En cuanto a Limits, según reportes, Twitter estaría trabajando en una función similar.

¿Qué significa FYI en Gmail, Facebook, Instagram y Twitter? Te lo contamos

FYI y otros acrónimos muy populares en redes sociales provienen del idioma inglés. Se forman de las primeras letras (a veces colocadas con letras en mayúscula y otras en minúscula) de una o varias palabras.

Por ello, FYI proviene de las siglas de For Your Information, traducido en español como “para tu información”. Suele ser muy común en los servicios de correo electrónico como Gmail, en el que te adjuntan algún tipo de documento que puede ser relevante para un trabajo o proyecto.

¿Cuándo se utiliza el FYI?

FYI es utilizado en Gmail en el cuerpo o asunto del mensaje con el objetivo de indicar al receptor que la información anexada es única y exclusivamente informativa y, por lo tanto, no requiere respuesta.

No obstante, el uso de este acrónimo también se ha hecho común en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En este sentido, tanto en la red social como en el servicio de microblogueo, #FYI es utilizado como hashtag para acompañar noticias o el anuncio de algo novedoso. En el caso de Instagram, no es muy compartido, pero también suele ser utilizado en las publicaciones de dicha plataforma.

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