RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: pronto podrás exportar chats de Android a iPhone, aunque necesitarás un cable especial

Ya era hora. WhatsApp acaba de anunciar una esperada función que te permitirá transferir tus conversaciones de Android a iPhone y viceversa. Aquí todos los detalles.

Necesitarás un cable USB Tipo C a Lightning para exportar los chats de WhatsApp. Foto: Xataka
Necesitarás un cable USB Tipo C a Lightning para exportar los chats de WhatsApp. Foto: Xataka
Tecnología LR

Esperada novedad. Durante muchos años fue imposible exportar los chats de WhatsApp de un teléfono Android a iPhone (o viceversa); sin embargo, eso cambiará muy pronto, ya que la compañía aprovechó el Galaxy Unpacked de Samsung para anunciar esta nueva función que requerirá de un cable especial.

Según detalla Xataka, esta nueva característica llegará primero a los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, los nuevos teléfonos plegables de la firma surcoreana. Luego será implementada en el resto de dispositivos Android y iPhone.

¿Cómo se realizará la transferencia?

Debido a que WhatsApp hace sus copias de seguridad en Google Drive y iCloud (dependiendo de tu dispositivo) será necesario que el usuario conecte ambos equipos a través de un cable USB Tipo C a Lightning.

No solo se transferirán tus conversaciones grupales y privadas, sino también las notas de voz, videos, imágenes, entre otro contenido, manteniendo el cifrado de extremo a extremo que caracteriza a la plataforma.

Función será habilitada de forma paulatina. Foto: WhatsApp

Por el momento, será la única forma de exportar las conversaciones, es decir, no podrás hacer la transferencia de manera inalámbrica, necesitarás ese cable que suele venir de regalo en la caja del iPhone 12.

Aunque el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 serán los primeros teléfonos en ser compatibles con esta nueva característica, esta llegará a todos los Android que ejecuten (como mínimo) la décima versión del sistema operativo.

Todavía no hay fecha en que esta función se implemente en iOS (de Android a iPhone). Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea ya confirmaron que será habilitada.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component