Samsung lanza sus nuevos smartphones plegables: el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

Ya están aquí. Samsung acaba de presentar sus nuevos celulares con pantalla plegable y aquí podrás conocer sus principales características.

Así lucen el Galaxy Z Fold 3 (izquierda) y Galaxy Z Flip 3 (derecha). Foto: Samsung
Así lucen el Galaxy Z Fold 3 (izquierda) y Galaxy Z Flip 3 (derecha). Foto: Samsung
Tecnología LR

La compañía surcoreana Samsung acaba de presentar el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, dos smartphones premium que destacan por poseer una pantalla plegable, una gran autonomía, conectividad 5G, resistencia al agua, entre otras especificaciones técnicas.

Durante el evento, que fue transmitido a través de YouTube, la empresa presentó, además, otros dispositivos como su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch 4 y sus audífonos inalámbricos Galaxy Buds 2.

Lazy loaded component

¿Cuáles son sus principales características?

Galaxy Z Fold 3

El teléfono posee dos pantallas. La principal Dynamic AMOLED 2x de 7,6 pulgadas (resolución 2.208 x 1.768 píxeles y tasa de refresco de 120Hz) y una exterior de 6,2 pulgadas (resolución 2.260 x 832 píxeles).

A nivel interno, el Galaxy Z Fold 3 de Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y 12GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento interno, tendremos dos modelos, uno de 256 GB y otro 512 GB.

El Galaxy Z Fold 3 tiene una pantalla principal de 7,6 pulgadas. Foto: Samsung

En el apartado fotográfico, el equipo tiene una triple cámara principal: lente principal de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. También cuenta con una cámara interior (4 MP) y una en la pantalla exterior (10 MP).

El teléfono posee también una batería de 4.400 mAh (con carga rápida e inalámbrica), un sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, altavoces con Dolby Atmos y certificación IPx8; es decir, resistencia al polvo y agua.

Samsung detalló que el celular plegable vendrá con Android 11 (capa de personalización OneUI 3.1) y estará disponible en tres diferentes colores: Phantom Green, Phantom Black, Phantom Silver. Su precio será de US$ 1.799,99.

Triple cámara trasera del Galaxy Z Fold 3 y su pantalla exterior de 6,2 pulgadas. Foto: Samsung

Galaxy Z Flip 3

Al igual que el anterior, el Galaxy Z Flip 3 cuenta con dos pantallas. La principal Dynamic AMOLED 2x que medirá 6,7 pulgadas y contará con una resolución de 2.640 x 1.080 píxeles y una tasa de actualización de 120Hz.

La exterior, por su parte, será más pequeña (1,9 pulgadas). Posee una resolución de 512 x 260 píxeles y permitirá que el usuario vea información como notificaciones, hora, fecha, así como una vista previa de los selfies.

La pantalla principal del Galaxy Z Flip 3 es de 6,7 pulgadas y la exterior es de 1,9 pulgadas. Foto: Samsung

Entre sus principales componentes destacan su procesador Qualcomm Snapdragon 888, sus 8GB de RAM y sus 128/256 GB de almacenamiento interno que no puede ampliarse mediante una tarjeta microSD.

En lo que respecta a la fotografía, el teléfono plegable cuenta con una cámara principal dual compuesta por un lente principal y un ultra gran angular, ambos de 12 MP. Mientras que la frontal, por su parte, es de 10 MP.

El Galaxy Z Flip 3 de Samsung viene con una batería de 3.300 mAh (con carga rápida e inalámbrica), sensor de huellas lateral, reconocimiento facial, altavoces estéreo y certificación IPx8.

Finalmente, es bueno detallar que el teléfono plegable vendrá con Android 11 y usará la capa de personalización OneUI 3.1 de Samsung. Estará disponible en tres colores (negro, crema, Lavanda) y su precio es US$ 999,99.

Podrás tomarte fotos con la cámara trasera y ver la imagen en miniatura en la pantalla externa. Foto: Samsung