¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Samsung Galaxy Unpacked revela los Watch 4 y los Buds 2: precio y fecha de lanzamiento

Los nuevos relojes de Samsung pueden calcular la grasa corporal y llegan en dos modelos: deportivo y clásico.

Además de su nueva línea de plegables, Samsung presentó al mundo la nueva generación de sus relojes inteligentes que ahora pueden detectar ronquidos. Foto: Samsung
Además de su nueva línea de plegables, Samsung presentó al mundo la nueva generación de sus relojes inteligentes que ahora pueden detectar ronquidos. Foto: Samsung

Por fin llegó. El esperado evento Galaxy Unpacked de Samsung se celebró por fin este 11 de agosto a las 9.00 a. m. y relevó todo lo relacionado a la nueva línea de equipos plegables de la marca (Z Fold 3 y Flip 3). Sin embargo, aquella no fue la única sorpresa del día, pues también se confirmó la fecha de lanzamiento para dos de los wearables de mayor éxito en el mercado: los Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2.

En cuanto a los relojes inteligentes, el cometido de Samsung ha sido simple de entender. Se trata de dos modelos que comparten casi todas sus características a excepción de dos detalles: el bisel giratorio y el evidente peso que implica ello. Uno sigue la línea de diseño deportiva habitual, mientras que el otro ha sido llamado Classic y muestra acabados más elegantes.

Ambos relojes son los primeros en llegar con el nuevo procesador Exynos W920, el pionero en procesos de 5nm que acaba de ser presentado. También contarán con One UI Watch encima de WearOS, siendo los primeros smartwatches que reciben esta interfaz desarrollada en conjunto entre Samsung y Google.

En cuanto a diseño, como ya adelantábamos, se destaca que el bisel del modelo clásico es el bisel giratorio, el cual nos permitirá interactuar con las aplicaciones (que ya pueden instalarse automáticamente y encontrarse directamente desde la Google Play Store).

La pantalla de ambos wearables es SuperAMOLED con Gorilla Glass DX (1,19 a 1,36 pulgadas) y 450 x 450 píxeles. Cuentan también con 1,5 GB de almacenamiento interno y 16 GB de memoria RAM. Samsung asegura que su batería puede asegurar hasta 40 horas de autonomía.

Así como WearOS, el lado de hardware de los Galaxy Watch 4 también tienen su novedad: tres sensores (PPG, ECG y BIA) que permitirán, entre otras cosas, medir la frecuencia cardíaca, soportar el electrocardiograma, analizar la impedancia bioeléctrica, calcular el porcentaje de grasa corporal, músculos, el índice de masa/agua y hasta detectar ronquidos para monitorear el sueño.

Por otra parte, la firma coreana también presentó la nueva generación de sus auriculares, los Galaxy Buds 2. Este cuenta con muchas mejoras respecto a la última presentación (lanzada en 2019). Entre ellas destaca la cancelación de ruido y la presencia de cinco micrófonos en cada caso.

Precio

El precio de cada wearable ya fue confirmado por Samsung:

  • Galaxy Watch 4 (disponible en black, silver, green y pink gold): 249,99 dólares
  • Galaxy Watch 4 Classic (black y silver): 349,99 dólares
  • Galaxy Buds 2: 149,99 dólares

Fecha de lanzamiento

Tanto los Galaxy Watch 4 como los Galaxy Buds 2 de Samsung estarán disponibles globalmente desde el próximo 27 de agosto.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.