RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de las manos juntas?

Uno de los emoticones más empleados en la plataforma de WhatsApp es aquel que muestra dos manos juntas; sin embargo, puede que no signifique lo que tú crees.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010. Foto: composición LR
El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010. Foto: composición LR
Tecnología LR

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emoticones donde se deja en claro lo que se quiere decir, como felicidad, tristeza, sueño, etc. Sin embargo, existen muchas personas que no saben lo que realmente estos quieren expresar. Averígualo en los siguientes párrafos.

Uno de los tantos emojis de WhatsApp que utilizamos en nuestros chats es el de las manos juntas. Este ícono, que está disponible tanto en Android como en iOS, es representado con dos manos amarillas colocadas firmemente juntas.

Seguramente muchos han usado el emoji de las manos juntas para expresar que están orando o rezando por algún motivo específico, e incluso otros dicen “choca esos cinco” cuando lo ven en WhatsApp, pero en realidad tiene también otro significado que tal vez no habías imaginado.

Según Emojipedia, el verdadero significado del emoji de las manos juntas no está relacionado con la oración o la acción de rezar por alguien, sino que en realidad es una señal para decir “gracias” o “por favor”. En el caso de la cultura japonesa, estas manos son usadas para pedir disculpas.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante decir que pese a tener la misma codificación, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component