Tecnología

¿Se cerró tu cuenta de WhatsApp? Esto fue lo que realmente sucedió con la aplicación

Usuarios de Android reportaron que su sesión se cerró y la misma aplicación les pedía volver a verificar su número de teléfono para ingresar a WhatsApp. ¿Qué pasó con la app?

WABetaInfo explica por qué se cerró la sesión de WhatsApp de varios usuarios en Android. Foto: Computer Hoy
WABetaInfo explica por qué se cerró la sesión de WhatsApp de varios usuarios en Android. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

El servicio de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles iOS y Android, ha estado muy inestable en los últimos días. Un grupo de usuarios reportó un inesperado y sospechoso cierre de sesión de sus cuentas.

Como era de esperarse, este problema alarmó a muchos internautas, principalmente a los de Android. Sucede que en los reportes se mencionaba que al cerrarse la sesión el mismo servicio les pedía que vuelvan a registrar su número de teléfono para ingresar a la plataforma.

Mientras muchos aseguraban que se trataba de algún ataque realizado por uno o varios hackers, el portal WABetaInfo emitió un comunicado para tranquilizar a la comunidad y explicar lo que estaba sucediendo con WhatsApp.

De acuerdo al sitio web especializado en el contenido de la app de mensajería, el cierre de sesión sospechoso en Android fue por un bug de la propia aplicación y no por un ataque de hackeo que intentaba apoderarse de tus datos privados.

A través de la cuenta de Twitter, la gente de WABetaInfo mencionaba que el problema ya había sido solucionado por los desarrolladores del servicio y que ya podían acceder a sus cuentas con total tranquilidad.

WABetaInfo señala que el problema del cierre de sesión en WhatsApp se trató de un bug de la misma plataforma. Foto captura: Twitter

Por otro lado, desde Computer Hoy mencionan que este bug afectó a miles de personas, aunque algunos comentan que tras haber cerrado la ventana de aviso se les volvió a iniciar la sesión automáticamente.

No obstante, también trascendió que otro grupo de personas se vio en la obligación de volver a verificar su número de teléfono para poder comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja a través de la app.

Pese a todas las quejas presentadas por los mismos internautas en las distintas redes sociales, lo bueno es que los desarrolladores de WhatsApp ya encontraron el error y ahora la plataforma está funcionando perfectamente en su versión para Android.

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component