MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

¿Qué significa FYI en Gmail, Facebook, Instagram y Twitter? Te lo contamos

¿Alguna vez has visto un mensaje o publicación con este término y no sabes lo que significa? Aquí te lo explicamos.

FYI y otros acrónimos muy populares en redes sociales provienen del idioma inglés. Foto: Trecebits
FYI y otros acrónimos muy populares en redes sociales provienen del idioma inglés. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Los correos electrónicos y redes sociales han provocado el nacimiento de muchas expresiones que dichas de viva voz significan una cosa, pero que escritas en un mensaje pueden ser algo muy diferente. Este es el caso de los acrónimos como FYI que es muy utilizado en Gmail, Facebook, Instagram y otras aplicaciones.

¿Qué significa FYI?

FYI y otros acrónimos muy populares en redes sociales provienen del idioma inglés. Se forman de las primeras letras (a veces colocadas con letras en mayúscula y otras en minúscula) de una o varias palabras.

Por ello, FYI proviene de las siglas de For Your Information, traducido en español como “para tu información”. Suele ser muy común en los servicios de correo electrónico como Gmail, en el que te adjuntan algún tipo de documento que puede ser relevante para un trabajo o proyecto.

¿Cuándo se utiliza el FYI?

FYI es utilizado en Gmail en el cuerpo o asunto del mensaje con el objetivo de indicar al receptor que la información anexada es única y exclusivamente informativa y, por lo tanto, no requiere respuesta.

No obstante, el uso de este acrónimo también se ha hecho común en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En este sentido, tanto en la red social como en el servicio de microblogueo, #FYI es utilizado como hashtag para acompañar noticias o el anuncio de algo novedoso. En el caso de Instagram, no es muy compartido, pero también suele ser utilizado en las publicaciones de dicha plataforma.

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component