LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Gmail: ¿cómo realizar una copia de seguridad de tus correos electrónicos?

Si quieres tener un respaldo de tus mensajes de Gmail, te enseñamos los pasos a seguir desde cualquier smartphone o computadora.

El procedimiento se realiza directamente desde la plataforma de Google. Foto: S3studio
El procedimiento se realiza directamente desde la plataforma de Google. Foto: S3studio
Tecnología LR

A través de nuestro correo electrónico solemos recibir información importante, ya sea del banco, estudios o trabajo, por lo que se vuelve fundamental realizar una copia de seguridad a fin de conservar dicho contenido de forma segura. ¿Quieres saber cómo hacerlo desde tu Gmail? Aquí te lo contamos.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los correos en Gmail?

Este procedimiento se realiza utilizando la herramienta Google Takeout, la cual permite obtener un archivo comprimido con todos los datos alojados en tu bandeja del correo electrónico. A continuación, conoce los pasos a seguir:

  1. Ingresa a la página de myaccount.google.com desde tu smartphone o computadora
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail
  3. Dirígete a la pestaña de datos y personalización
  4. Desplázate hasta la sección datos sobre lo que creas y haces
  5. Haz clic en el ícono de Gmail
  6. Desciende hasta el recuadro de Gmail y presiona el botón descargar
  7. Selecciona qué elementos deseas obtener: correos electrónicos y/o historial de conversaciones de Hangouts
  8. Establece el método de entrega de la copia de seguridad (vía Gmail, Drive, Dropbox, OneDrive o Box)
  9. Elige el tipo y el tamaño del archivo
  10. Pulsa el botón azul crear exportación.

Tras culminar estos pasos, lo único que queda es esperar. El proceso de exportación puede tardar varias horas, incluso días, todo dependerá de la cantidad de correos electrónicos que tengas almacenados en tu bandeja de Gmail. Una vez que finalice, Google te enviará el archivo a la plataforma elegida.

Gmail: ¿cómo proteger la información que tengo en mi cuenta?

Mucha de la información que tenemos en nuestra cuenta de Gmail es personal y confidencial, desde correos bancarios hasta datos de nuestro centro laboral y solicitudes de restablecimiento de contraseña. Por ello, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que podemos aplicar para proteger nuestro correo electrónico.

Asimismo, tu Google ID, con el que ingresas a tu cuenta de Gmail, también es el acceso a otros servicios de la gran G, como Google Drive, YouTube, Calendario y Mapas. Además de gestionar tus dispositivos Android y ChromeOS. De ahí la importancia de proteger tu cuenta de Google y tomar ciertas precauciones.

Cómo cambiar de cuenta en cuestión de segundos

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este truco permite que cualquier usuario pueda cambiar de cuenta en cuestión de segundos, sin hacer demasiados pasos. ¿Te gustaría saber cómo?

De acuerdo a la publicación, la forma tradicional de cambiar de cuenta en la aplicación de Gmail es demasiado lenta. Por ese motivo, los desarrolladores incluyeron una herramienta para facilitarle la vida a las personas.