Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Tecnología

Google quiso comprar a los creadores de Fortnite para eliminar la competencia

Todo se ha revelado tras la publicación de los documentos oficiales que se recogieron en el juicio entre Google y Epic Games.

Al igual que Apple, Google también fue demandada por retirar Fortnite de la Play Store, su tienda de aplicaciones oficial. Foto: Epic Games/composición
Al igual que Apple, Google también fue demandada por retirar Fortnite de la Play Store, su tienda de aplicaciones oficial. Foto: Epic Games/composición

El juicio entre Epic Games y Apple ha sido uno de los temas más documentados del último año; sin embargo, no es el único de su naturaleza. Los creadores de Fortnite también se enfrentaron a otro gigante: Google, quienes, según un reporte, estuvieron a punto de comprarlos para poner fin a todas las disputas.

Así lo han dejado claro una serie de documentos oficiales que sirven de evidencia en el litigio. La corte a cargo del caso los publicó tal cual sucedió con Apple, y ha dejado claro una curiosa postura que Google contempló hace algunos años.

Según el documento, Epic creía que Google tenía miedo de sus acciones por esquivar la famosa comisión del 30% (que Play Store recoge de todas las transacciones hechas por apps de la tienda).

La compañía de videojuegos citó un documento interno que describía los planes de Epic Games como “contagiosos” y que podrían ser imitados por otros desarrolladores y compañías a través de distintas plataformas.

Según los creadores de Fortnite: “Google ha llegado al punto de compartir sus ganancias de monopolio con socios de negocios y así asegurar sus acuerdos para detener la competencia. También desarrollaron una serie de proyectos internos sobre lo “contagioso” que percibían los esfuerzos de Epic y otros al ofrecer a los consumidores (y developers) alternativas competitivas, e incluso han estado contemplando comprar alguna parte o toda Epic para aplastar esta amenaza”.

El documento no revela una fecha exacta sobre cuándo tomaron lugar estas aclaraciones; aun así, el pasado 6 de agosto, el CEO de Epic, Tim Sweeney, reveló en redes sociales que nunca se acercó a ellos para ningún tipo de discusión sobre compra y que su compañía no estaba enterada.

“Esto era desconocido para nosotros en su momento, y debido a la orden protectiva de la corte, recién estamos averiguando sobre la consideración de Google de comprar Epic para detener todos nuestros esfuerzos de competir con Google Play”, reveló Sweeney. “No está claro si hubiese sido una negociación de compra o algún tipo de acción hostil. Google también habla de la ‘francamente abismal’ experiencia lateral que crearon, mientras promocionan a Android como una ‘plataforma abierta’”, acotó.

Epic Games acusa a Google de comportamiento anticompetitivo por acciones que se remontan hasta el año 2009, incluyendo acuerdos con operadoras móviles, fabricantes OEM y demás para “llevar a las comunidades de usuarios y desarrolladores hacia el mercado Android y lejos de otro tipo de competencia (tiendas de OEMs y MNOs).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.