Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

¿Cómo enviar respuestas automáticas cuando no puedes contestar llamadas?

¿Tienes un Android o iPhone? Avisa a tus contactos cada vez que no puedas atender el teléfono con solo tocar un botón.

Se trata de una función nativa disponible en todos los celulares, por lo que no tendrás que instalar aplicaciones de terceros. Foto: Farknot Architect
Se trata de una función nativa disponible en todos los celulares, por lo que no tendrás que instalar aplicaciones de terceros. Foto: Farknot Architect
Tecnología LR

¿Estás en medio de una reunión o una clase y no puedes contestar ninguna llamada telefónica? Para esas ocasiones, existe una herramienta de bastante utilidad en iOS y Android que te permite avisar a la persona que se comunica contigo que no le puedes contestar en ese momento.

Esto es posible gracias a la función respuestas automáticas, que sirve para configurar una serie de mensajes para informar que no estás disponible en ese momento. Para ello, no será necesario instalar ninguna aplicación externa, ya que todo lo podrás configurar dentro de tu propio smartphone.

¿Cómo configurar respuestas automáticas en tu teléfono?

Dispositivos iOS

Para rechazar llamadas con un mensaje de respuesta automática en los teléfonos desarrollados por Apple, lo primero que hay que hacer es ingresar al panel de configuración de iOS, acceder al apartado no molestar y activar la función del mismo nombre.

Después de habilitar este modo, desplázate por el menú hasta encontrar estas opciones: respuesta automática a, que permite elegir qué contactos recibirán el mensaje (nadie, recientes, favoritos o todos), y responder con, que sirve para personalizar el contenido del texto a enviar.

Respuestas automáticas en iOS. Foto: La República

Dispositivos Android

En los smartphones con este sistema operativo, el proceso puede variar ligeramente según el modelo que tengas. Para comenzar, ingresa a la aplicación Teléfono y pulsa el ícono de tres puntos (⋮) situado en la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar el menú principal.

A continuación, accede al apartado de ajustes y selecciona la opción denominada como respuestas rápidas, rechazar llamadas con SMS, responder con SMS o un nombre similar. Al hacerlo, visualizarás una serie de mensajes predeterminados, los cuales podrás modificar de acuerdo a tus preferencias.

Respuestas automáticas en Android. Foto: La República

Una vez que hayas habilitado esta función en Android o iOS, cada vez que recibas una llamada que no puedes contestar, solo tendrás que pulsar el botón de mensaje que aparecerá en pantalla para acceder a la lista de respuestas automáticas que configuraste previamente.

Cómo rechazar llamadas con mensajes de respuesta automática. Foto: La República