Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Twitter Spaces lanza función de coadministrador para ayudar a moderar las salas de voz

Estos usuarios designados podrán realizar tareas como invitar, silenciar y eliminar participantes durante las transmisiones en vivo.

Las salas de audio en vivo ahora podrán albergar hasta dos coadministradores. Foto: composición/La República
Las salas de audio en vivo ahora podrán albergar hasta dos coadministradores. Foto: composición/La República

Twitter ha lanzado una importante actualización en Spaces para introducir una función que permitirá a los creadores invitar a otras personas como coadministradores de las salas de audio en vivo, esto con el fin de que ayuden a administrar y moderar las conversaciones.

A partir de esta semana, será posible designar hasta dos coanfitriones por medio de un sistema de invitación, quienes tendrán la capacidad de hablar, elegir a otros miembros de la sala a participar, eliminar personas de la conversación, agregar tuits, y silenciar, denunciar y bloquear usuarios.

Sin embargo, existen algunas limitaciones en este cargo: no pueden sacar al administrador original o a su contraparte, ni tampoco finalizar una transmisión en vivo. De igual manera, solo el creador del Spaces puede designar o eliminar a otros usuarios como coanfitriones.

La función de coadministrador también amplía la cantidad de participantes que pueden hablar a la vez en una transmisión: el administrador principal, dos coanfitriones y diez oradores, todos activos al mismo tiempo, en comparación al límite de diez oradores que Twitter permitía anteriormente.

Por otro lado, la compañía detalló que en la parte superior de la página principal, donde antes se ubicaba la sección de historias (la cual fue eliminada a principios de esta semana) ahora se llamará Spaces bar y dará acceso directo a las salas de voz que se encuentren en ese momento.

Desde inicios de este mes, Twitter también comenzó a implementar nuevas formas de compartir y descubrir las transmisiones de voz en vivo en la plataforma. Por ejemplo, ahora solo bastará un toque para publicar un tuit con el enlace directo a la conversación en curso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.