EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Huawei: ¿cómo tener YouTube, Gmail, Drive y otros servicios de Google en tu teléfono?

Si compraste un teléfono de Huawei y te vino sin las principales aplicaciones de Google, tienes que utilizar este truco.

GSpace crea un espacio virtual en tu teléfono donde podrás bajar las apps de Google. Foto: Huawei
GSpace crea un espacio virtual en tu teléfono donde podrás bajar las apps de Google. Foto: Huawei
Tecnología LR

Desde que Estados Unidos vetó a Huawei, a mediados del 2019, los smartphones de la compañía china no pueden tener los servicios de Google. Es decir, vienen sin apps como YouTube, Gmail, Drive, entre otras.

En la actualidad, existen varias formas para que un teléfono inteligente desarrollado por Huawei vuelva a contar con los Servicios de Google para Móviles (GMS). Aquí te vamos a mostrar el truco más sencillo:

Según detalla Movilzona, necesitarás instalar una aplicación llamada ‘GSpace’, que puedes encontrar de forma gratuita en App Gallery, la tienda que viene preinstalada en los celulares de esta marca asiática.

Lazy loaded component

Una vez que instalas GSpace se crea un espacio virtual en tu celular que te permite instalar Meet, Drive, YouTube, entre otras apps de Google, así como programas que no están en App Gallery, pero sí en Play Store.

El único problema con este truco es que tu smartphone no recibirá notificaciones de las apps de Google. Es decir, si te mandan un correo electrónico por Gmail, no lo sabrás hasta que entres a la aplicación.

Clonar aplicaciones

Otro método para que tu teléfono de Huawei tenga aplicaciones que no están presentes en App Gallery es usando Phone Clone, un programa que viene preinstalado en los celulares de esta marca china. ¿Cómo se utiliza?

Necesitarás dos teléfonos (el nuevo que carece de los servicios de Google y otro que sí los tenga). Ambos deben tener instalada la aplicación Phone Clone, que podrá clonar Facebook, WhatsApp, Netflix, entre otras.

Habrá algunas aplicaciones como YouTube, Gmail, Drive que no pueden ser clonadas. Para esas tendrás que utilizar el primer método. Vale resaltar que no solo copia apps, también puedes pasar archivos (fotos, videos), así como contactos.

Lazy loaded component