EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Tecnología

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Hotmail en lugar de Outlook?

Aunque muchos piensen que los correos de Hotmail ya ‘murieron’, lo cierto es que en pleno 2021 todavía puedes crearlos. Aprende cómo.

En 2013 fue la migración de Hotmail a Outlook. Foto: Womenalia
En 2013 fue la migración de Hotmail a Outlook. Foto: Womenalia
Tecnología LR

Hace algunos años, las cuentas de correo electrónico de Hotmail eran muy populares, ya que eran indispensables si querías utilizar MSN Messenger, el programa de mensajería instantánea que Microsoft descontinuó en 2013.

Quizá no lo recuerdes, pero con el fin de MSN Messenger también vino la desaparición de Hotmail, ya que la compañía fundada por Bill Gates comenzó a migrar las cuentas de correo electrónico a su nuevo servicio Outlook.

Aunque la transición fue paulatina (al principio los usuarios elegían si querían pasarse a la nueva interfaz) llegó el punto donde la palabra Hotmail quedó en el olvido, al punto de que muchos dejaron de usar ese correo.

Sin embargo, Microsoft todavía permite que los cibernautas se creen correos electrónicos usando esta nomenclatura. Si te sientes nostálgico y quieres tener un nuevo ‘e-mail’, aquí te vamos a enseñar los pasos:

1. Primero deberás ingresar a la página principal de Outlook (https://outlook.live.com/owa/)

2. Pulsa el botón crearte una cuenta gratuita.

Página principal de Outlook. Foto: La República

3. Aparecerá un pequeño cuadro con dos opciones. Tienes que elegir la segunda.

4. Microsoft te pedirá que escribas el nombre usuario de tu nuevo ‘e-mail’.

5. Al costado verás que dice @outlookcom. Simplemente, cambia la nomenclatura y elige @hotmail.com.

Cambia la nomenclatura. Foto: La República

6. Presiona el botón siguiente y coloca una contraseña. De preferencia, debe incluir números, letras y caracteres especiales.

Eso sería todo. Recuerda que antes de que tu correo electrónico de Hotmail esté activo, Microsoft te pedirá otro tipo de información como tus nombres, apellidos, fecha de nacimiento, país de origen, etc.