Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tecnología

Twitter agrega nuevas opciones de inicio de sesión con Google y Apple ID

Con la última actualización, finalmente se simplifica el proceso de ingresar a Twitter desde la aplicación móvil y la versión web.

Este nuevo método para acceder a la plataforma está disponible en iOS, Android y web. Foto: Alex Flynn
Este nuevo método para acceder a la plataforma está disponible en iOS, Android y web. Foto: Alex Flynn

Twitter anunció el incorporación oficial de dos nuevas formas de acceder a la plataforma con el objetivo de simplificar el sistema actual. A partir de ahora, los usuarios podrán registrarse o iniciar sesión en la red social utilizando sus cuentas de Apple o Google.

Antes de la actualización, solo era posible ingresar por medio del nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono, acompañado de la contraseña. Para muchos, este proceso resultaba mucho más complejo en comparación a otros métodos disponibles.

Gracias a esta adición, finalmente es posible iniciar sesión en Twitter de una manera más rápida y sencilla. Asimismo, se ha implementado la capacidad para vincular una cuenta existente con una de Apple o Google, siempre que los correos electrónicos sean los mismos.

Actualmente, se puede entrar a la red social con una cuenta de Google desde iOS, Android y la versión web, mientras que el acceso con Apple ID solo está disponible en la aplicación de iOS. No obstante, la compañía adelantó que el soporte para la web llegará próximamente.

La existencia de esta característica se dio a conocer por primera vez en junio, cuando la ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió en el código de la aplicación que la compañía se encontraba trabajando en la integración del soporte para plataformas de terceros.

A mediados de julio, la función se puso a prueba en la versión 9.3.0-beta.04 de la aplicación para dispositivos Android.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.