Google oficializa sus nuevos smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro con potente procesador

Los nuevos teléfonos de Google serán los primeros en tener Android 12. Conoce todas las características y especificaciones de estos equipos.

Así lucen los nuevos teléfonos de Google: Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Foto: Google
Así lucen los nuevos teléfonos de Google: Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Foto: Google
Tecnología LR

¡Ya es oficial! Después de una serie de filtraciones sobre los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, Google decidió presentar sus próximos smartphones, los cuales lucen sus nuevos diseños y llegarán equipados con el potente procesador Tensor.

Para dar a conocer sus nuevos smartphones al mundo, la compañía de Mountain View publicó un video desde su canal en YouTube, en el que también se muestran algunas de las funciones de Android 12.

El lanzamiento del Pixel 6 y Pixel 6 Pro es muy importante, pues se trata de los primeros dispositivos móviles que llegarán con Android 12 de salida. Ello permitirá conocer más detalles sobre este nuevo sistema operativo, cuyo diseño es muy parecido al de iOS.

Lazy loaded component

Así son los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google

Según detalla Andro4all, desde el blog oficial de Google, el mismo Rick Osterloh, director de la división de hardware de la firma, menciona que estos terminales serán capaces de competir con los principales smartphones del mercado.

Por ejemplo, el Pixel 6 Pro contará con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. La carcasa estará construida en aluminio pulido y cristal; mientras que en la parte posterior encontraremos un panel de triple cámara: lente principal, ultra gran angular y un nuevo telefoto con zoom óptico de cuatro aumentos.

En el caso del Pixel 6, nos encontramos con un teléfono más pequeño. Su pantalla de 6,4 pulgadas tendrá resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 hercios. En la parte trasera habrá un panel de doble cámara que carecerá del telefoto.

Estará fabricado en aluminio con acabado mate y vidrio. Aunque su diseño resalta porque llegará en una gran variedad de colores a diferencia del Pixel 6 Pro, que solo estará disponible en colores sobrios. Ambos smartphones tendrán un orificio en la parte superior central de la pantalla, donde se ubicará la cámara selfie.

Así lucen los nuevos teléfonos de Google: Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Foto: Google

Los Pixel 6 llegan con el nuevo procesador de Google.

Otra de las novedades que traen el Pixel 6 y Pixel 6 Pro es el procesador Tensor, un chip diseñado por la misma compañía de Mountain View que marca su independencia de los Qualcomm. Esto permitirá que la firma tenga mayor control sobre el hardware y software de sus dispositivos móviles.

Según comenta Google, Tensor fue creado en base a la forma en que los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes, pues enfocará gran parte de sus recursos en las características que usen inteligencia artificial y machine learning.

Por el momento, la compañía no ha revelado más detalles del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, por lo que no se sabe cuánto costarán o cuándo será su fecha de lanzamiento, aunque es posible que conozcamos esta información en los próximos meses.