LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Google Maps te ayuda a recordar dónde estacionaste tu vehículo con esta función

¡Ahorra tiempo! Esta herramienta de Google Maps te permitirá encontrar fácilmente en el mapa el lugar donde aparcaste.

La característica está disponible en la aplicación para iOS y Android. Foto: composición/La República
La característica está disponible en la aplicación para iOS y Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Entre la variedad de funciones que posee Google Maps se encuentra una muy útil que hace posible guardar la ubicación exacta en la cual aparcaste tu carro, moto o bicicleta, lo que resulta especialmente valioso para aquellas personas que suelen olvidar dónde dejaron su vehículo.

Disponible tanto en la aplicación para teléfonos Android como iOS, esta herramienta te permitirá encontrar y almacenar dentro del mapa distintas locaciones de estacionamientos para que los pueda consultar en cualquier momento.

¿Cómo guardar en Google Maps el lugar donde estacionaste?

Al aparcar tu auto, moto o bicicleta en determinado lugar, ingresa a la aplicación de Google Maps y enciende el GPS de tu smartphone. Aparecerá en el mapa un punto de color azul que te indicará cuál es tu ubicación exacta.

Pulsa sobre dicho símbolo para acceder al menú de opciones y selecciona en guardar estacionamiento. De esta manera se creará una insignia roja con la etiqueta estacionaste aquí, lo que te ayudará a reconocer el lugar de parqueo fácilmente cada vez que revises la zona.

Para acceder a funciones adicionales, haz clic en el panel ubicación del estacionamiento que se mostrará en la parte inferior de la pantalla. Ahí encontrarás un botón para compartir la ubicación con tus contactos, agregar anotaciones y detallar cuánto tiempo tu vehículo permanecerá en ese sitio.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de añadir fotografías del lugar, lo que te permitirá tener una idea más exacta de dónde aparcaste. Debes tener en cuenta que estas imágenes se mostrarán públicamente en los servicios de Google junto a tu nombre de usuario y foto de perfil.