VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Samsung: ¿cómo controlar la cámara de tu smartphone desde un reloj inteligente?

Transforma tu smartwatch en un mando a distancia para tomar fotografías o grabar videos fácilmente.

La función es compatible con los modelos de reloj Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active 2, Galaxy Watch 3. Foto: composición/La República
La función es compatible con los modelos de reloj Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active 2, Galaxy Watch 3. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Aparte de ayudarnos a ver la hora, consultar notificaciones y contabilizar pasos, los relojes inteligentes también cuentan con funciones adicionales que hacen posible depender cada vez menos del teléfono. Entre ellas se encuentra una que permite controlar la cámara de forma remota.

Una de las marcas que ofrece esta característica es Samsung y resulta especialmente útil para tomarse fotografías a uno mismo, así como en grupo. A continuación, te explicamos cómo convertir el smartwatch en un mando a distancia.

¿Cómo controlar la cámara del celular desde un smartwatch?

Si tienes un modelo de reloj inteligente Samsung Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active 2, Galaxy Watch 3, accede desde el menú a la tienda de aplicaciones Galaxy Store y descarga la herramienta gratuita Camera Controller.

Esta funcionalidad es compatible con los teléfonos Samsung Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, S20, S20+, S20 Ultra, S20 FE, S10, S10+, S10e, S10 Lite, S9, S9+, Note 20, Note 20 Ultra, Note 10, Note 10+, Note 10 Lite, Note 9, Fold, Fold 2 y Z Flip.

Una vez que hayas instalado la aplicación Camera Controller en el smartwatch, el siguiente paso es activar la cámara en tu celular. Al hacerlo, automáticamente comenzarás a visualizar todo lo que enfoque el lente directamente en la pantalla del reloj inteligente.

Si quieres tomar fotografías, solo tienes que presionar el botón circular de color blanco para activar el disparador. Por el contrario, si deseas realizar una grabación, primero debes poner tu smartphone en modo video para que en el Galaxy Watch aparezca el ícono rojo de grabar.