Google Maps: así puedes jugar al clásico Snake en el mapa

¿Sabías que Google Maps tiene una versión personalizada del popular juego de la serpiente? Te enseñamos cómo acceder a ella desde tu smartphone o computadora.

La mítica serpiente puede convertirse en el tren bala de Tokio, el autobús de dos pisos en Londres o el teleférico de San Francisco. Foto: Google
La mítica serpiente puede convertirse en el tren bala de Tokio, el autobús de dos pisos en Londres o el teleférico de San Francisco. Foto: Google
Tecnología LR

Además de ser una herramienta útil para desplazarnos por la ciudad, Google Maps también puede ser una fuente de entretenimiento. Por si no lo sabías, el servicio de mapas cuenta con su propia versión de Snake, el icónico juego que llegó a los celulares por primera vez en 1997 con el Nokia 6110.

Esta novedad se implementó en abril de 2019 con motivo de celebrar April Fool’s (Día de los Inocentes) y permite a los usuarios disfrutar de una interesante variante de Snake, donde la serpiente es reemplazada por un vehículo de transporte público que debe recoger a tantos pasajeros como sea posible.

¿Cómo jugar Snake en Google Maps?

Para acceder a esta edición especial de Snake, ingresa al sitio web snake.googlemaps.com y pulsa el botón empezar. Google Maps te dará a escoger entre siete lugares para iniciar la partida: El Cairo, São Paulo, Londres, Sídney, San Francisco, Tokio o todo el mundo.

La forma de controlar el desplazamiento del vehículo a través del mapa variará dependiendo del dispositivo donde elijas jugar: desliza el dedo por la pantalla si accedes desde tu smartphone o utiliza las flechas de dirección del teclado si estás en una PC.

El juego se desarrolla en un rediseñado mapa de 8 bits. Foto: La República

En el camino aparecerán pasajeros caracterizados de acuerdo a la ciudad seleccionada y los lugares más emblemáticos de dichas localidades, como la Casa de la Opera de Sídney, el Burj Khalifa de Dubái, el Tokyo Skytree, la Torre Eiffel de París o la Gran Esfinge de Guiza de Egipto.

Al finalizar la partida de Snake, Google Maps te mostrará el puntaje obtenido, así como las opciones para compartir el resultado a través de redes sociales, elegir una ciudad para volver a empezar o abandonar el juego.