ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Elon Musk sobre Apple: “Las tarifas de App Store son como un impuesto global a internet”

El magnate toma posición y apoya a Epic Games en su lucha contra las prácticas de Apple.

El magnate se refirió al largo debate sobre la App Store de Apple y las tarifas que impone a los desarrolladores. Foto: Business Insider/composición
El magnate se refirió al largo debate sobre la App Store de Apple y las tarifas que impone a los desarrolladores. Foto: Business Insider/composición
Tecnología LR

Los últimos días han estado plagados de noticias sobre Elon Musk debido a la publicación de un libro en el que se afirmaba que el magnate habría pedido ser CEO de Apple a cambio de la venta de Tesla. Tras negarlo todo, el emprendedor aprovechó sus redes para comentar sobre más temas referidos a Cupertino, y la disputa entre la App Store y Epic Games no quedó de lado.

En una de sus más recientes publicaciones, Elon Musk opinó sobre la postura que mantiene Epic Games hace más de un año respecto a la salida de Fortnite de la App Store y el por qué creen que está imponiendo un monopolio. El sudafricano comentó: “Epic tiene razón”.

“Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet”, señaló el magnate. El tuit es uno más de los muchos que ha realizado para negar y reiterar que nunca ha conversado con Tim Cook, CEO de la manzana.

El dilema de la App Store se ha materializado en un juicio que apenas terminó sus audiencias en el mes de mayo. Epic Games presentó la demanda por su forma de administrar las transacciones, que implica un pago de una comisión del 15% o 30% a Apple.

Para Musk, el ecosistema iOS se ha convertido en un “elemento esencial” por lo que imponer tarifas para todos los desarrolladores en beneficio de una única empresa es cuestionable. Cupertino, por supuesto, ha luchado contra esa postura durante todo el proceso.

Entre algunas de las alternativas que usó para desestimar esa noción, mencionó la existencia de Android (y tiendes de aplicaciones como Google Play) como muestra de que los consumidores y desarrolladores tienen otras opciones. Además, señaló que Fortnite (la aplicación que generó todo el asunto) solo representó el 10% de ingresos totales para Epic.

El juicio entre Apple y Epic Games se ha reanudado recientemente en territorio australiano, después de estar en pausa por algún tiempo. De momento, no hay un veredicto que favorezca a ninguna de las dos partes.