Tecnología

Aplicaciones como YouTube y Gmail dejarían de funcionar en teléfonos Android antiguos

Google estaría enviando mensajes a un gran grupo de usuarios de Android con el fin de advertirles que diversas aplicaciones dejarán de funcionar en sus teléfonos.

Google anuncia que sus apps dejarán de ser compatibles en teléfonos con Android 2.3.7 o inferior. Foto: Ladoveteck
Google anuncia que sus apps dejarán de ser compatibles en teléfonos con Android 2.3.7 o inferior. Foto: Ladoveteck
Tecnología LR

Miles de personas se niegan a cambiar sus teléfonos Android antiguos por distintos motivos, uno de ellos es el hecho de seguir utilizando aplicaciones como Gmail o YouTube. Sin embargo, Google habría decidido que estos equipos sean incompatibles con varias de sus apps.

Por increíble que parezca, algunas personas utilizan smartphones Android con sistemas operativos que fueron lanzados hace más de 10 años, lo cual hace que estos dispositivos sean completamente inseguros. Debido a ello, Google planea lanzar una actualización para que estas personas no puedan acceder a sus servicios a través de equipos obsoletos.

De acuerdo a un publicación en 9to5Google, la compañía de Mounain View está enviando mensajes a aquellos dueños de smartphones antiguos que no podrán iniciar sesión en sus cuentas de YouTube y Gmail a partir del 27 de setiembre.

Google avisa a usuarios que sus aplicaciones dejarán de funcionar en teléfonos Android que cuenten con la versión del sistema operativo 2.3.7 o inferior. Foto: 9to5Google

Para ser más precisos, los teléfonos que usan las versiones de Android 2.3.7 o inferior dejarán de ser compatibles con dichos aplicativos; además, de que tampoco se sincronizarán los datos con la cuenta de Google.

En el caso de que el sistema operativo de tu smartphone se encuentre en la versión 2.3.7, la actualización no te afectará. A pesar de ello, la tecnológica te aconseja actualizarlo al 3.0 o superior para que el dispositivo sea más seguro al momento de usar YouTube, Gmail o cualquier otra aplicación.

Recuerda que para actualizar Android, solo tienes que ingresar a la app de configuración de tu teléfono, ir actualización del sistema y presionar sobre el botón actualizar, si es que te aparece; de ocurrir lo contrario, es que no tienes actualizaciones pendientes.