EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

WhatsApp: ¿para qué sirve el extraño ícono que aparece en los ajustes?

Los desarrolladores de WhatsApp suelen incluir muchas opciones interesantes. Esta es una de ellas.

El ícono de código QR permite que los usuarios de WhatsApp se añadan sin tener que guardar sus números. Foto: La República
El ícono de código QR permite que los usuarios de WhatsApp se añadan sin tener que guardar sus números. Foto: La República
Tecnología LR

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, la mayoría de usuarios desconoce todas las funciones que posee. Una de ellas la puedes encontrar en los ajustes a través de un curioso ícono. ¿Para qué sirve?

Quizás no lo sepas, pero los desarrolladores añadieron esta interesante característica para que los usuarios (sean Android o iPhone) puedan agregarse mediante un código QR, es decir, sin tener que guardar sus números en la agenda de su celular.

Por ejemplo, si conoces a una persona y deseas ponerte en contacto con ella, solo tendrás que pedirle su código QR de WhatsApp y escanearlo. De forma inmediata, se abrirá un chat entre ambos para que puedan iniciar una conversación.

¿Cómo se utiliza esta función?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de la aplicación de mensajería instantánea.

2. Entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos (esquina superior derecha).

3. Se desplegarán unas opciones. Tienes que seleccionar ajustes.

Ajustes de WhatsApp. Foto: La República

4. Aparecerá una nueva ventana que mostrará (en la parte superior) tu nombre de usuario, tu estado y el ícono de código QR.

5. Pulsa sobre el ícono para que puedas apreciar tu código.

6. La opción posee una segunda pestaña llamada “Escanear código”. Esta sirve, como su nombre lo indica, para añadir a otras personas a nuestro WhatsApp.

Escanear código QR. Foto: La República

Vale resaltar que también puedes enviar tu código QR a personas que no se encuentran contigo físicamente. Solo pulsa el botón compartir (ubicado en la parte superior) y selecciona el contacto.

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component