Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Tecnología

Twitter: conoce todo sobre la opción de compras dentro de la app

La nueva función estará disponible para determinadas cuentas empresariales y mostrar catálogos enteros de productos.

La nueva función Shop Module se unirá a Tip Jar y Super Follows como parte de la incursión de Twitter en el mercado de compra - venta de productos y servicios. | Foto: AFP
La nueva función Shop Module se unirá a Tip Jar y Super Follows como parte de la incursión de Twitter en el mercado de compra - venta de productos y servicios. | Foto: AFP

Twitter, la popular red social del pajarito azul, está poniendo a prueba un catálogo de ventas para cierto tipo de cuentas dentro de la misma aplicación, según reveló la compañía.

Esta nueva función, llamada “The Shop Module” o Módulo de tienda, aparecerá en la parte superior de los perfiles certificados dentro de la plataforma bajo la denominación de cuentas empresariales. Algunas de las cuentas que ya tienen la función habilitada son GameStop y Arden Cove.

La apariencia de esta sección en los perfiles seleccionados será como un carrusel de productos que los usuarios podrán revisar sin tener que cambiar de página. En caso de que las personas estén interesadas en un producto en particular, podrán acceder a las tiendas oficiales tocando el objeto elegido.

Lo interesante es que tanto para ver el catálogo, seleccionar el producto o comprar, en ningún momento habrá que salir de Twitter pues las páginas se abrirán directamente desde la misma aplicación.

Según anunció la empresa, esperan que esta integración facilite a los usuarios el acceso a los objetos que les puedan interesar mientras usan la aplicación. En palabras de ellos, estarían buscando “construir un puente entre las personas que encuentran y hablan sobre productos en Twitter para finalmente comprarlos”.

Desde hace ya un tiempo, Twitter ha venido experimentando con diversas funciones enfocadas en permitir la compra y venta dentro de su plataforma. Algunas de estas iniciativas han incluido la integración de los Super Follows, el sistema de suscripción especial para seguir cuentas destacadas por un precio determinado, y el Tip Jar que permite hacer donaciones a ciertas cuentas de creadores de contenido que pertenezcan a la plataforma.

Junto a Twitter, otros gigantes de las redes sociales también están intentando abrirse campo en el mundo del comercio digital como lo han dejado claro Facebook, que ya de por sí cuenta con el Marketplace que permite que los usuarios hagan negocios directamente entre ellos, y más reciente Tumblr con la inclusión de un modelo de suscripción paga para seguir ciertos perfiles dentro de la plataforma.

El módulo de Twitter dedicado a la compra-venta desde la aplicación actualmente está disponible solo para cuentas activas en Estados Unidos, que accedan a la plataforma desde dispositivos iOS y que tengan configurado el idioma del software en inglés.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.