VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Google permite conocer a los atletas de Tokio 2020 en realidad aumentada

Si tienes un teléfono Android, prueba esta nueva herramienta que Google acaba de añadir.

Para que la herramienta funcione, tu teléfono debe cumplir dos requisitos. Foto: Xataka
Para que la herramienta funcione, tu teléfono debe cumplir dos requisitos. Foto: Xataka
Tecnología LR

La realidad aumentada se volvió muy popular gracias a Pokémon GO. Desde 2016, miles de fans interactúan con estas criaturas que pueden ‘aparecer’ en el mundo real a través de la pantalla de nuestro smartphone.

No solo Niantic se encuentra utilizando esta moderna tecnología, Google también lo hace, incluso lleva varios meses presentando diversos objetos en 3D para que los usuarios de Android puedan conocerlos.

A finales de 2020, por ejemplo, el gigante de internet habilitó a los animales en realidad aumentada. Es decir, puedes utilizar tu teléfono para ver un feroz tigre o un enorme oso caminando por tu casa.

Lazy loaded component

Posteriormente, Google habilitó más objetos en 3D. Actualmente, tenemos personajes de animes y videojuegos como Hello Kitty, la Unidad 01 de Evangelion, los robots de la serie Gundam, Ultraman y Ultra Zero, incluso Pacman y sus fantasmas.

Lazy loaded component

Atletas de los Juegos Olímpicos

Hace algunos días, los de Mountain View volvieron a sorprender a sus usuarios, luego de que lanzaran modelos en 3D de nueve deportistas que se encuentran participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexander Massialas, Simone Biles, Dina Asher-Smith, Naomi Osaka, P.V. Sindhu, Megan Rapinoe, Leticia Bufoni, Niklas Kaul, Caeleb Dressel son los atletas que fueron escogidos por Google y que tienen su diseño tridimensional.

¿Cómo puedes verlos?

Primero deberás asegurarte de que tu teléfono sea Android 7 (o superior) y posea la aplicación Servicios de Google Play para RA que funciona con todas las marcas, a excepción de los últimos equipos lanzados por Huawei.

Luego de instalar el programa, ingresa a la aplicación de Google o al navegador Chrome y escribe el nombre del atleta. En los resultados de búsqueda te aparecerá su modelo en 3D. Púlsalo y podrás verlo en tu casa.

Lazy loaded component