Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Precio del dólar: las mejores apps para seguir la cotización de la moneda en vivo

Revisa estas apps gratuitas y sencillas para ver desde tu teléfono el precio del dólar actualizado, convertir monedas y seguir la evolución del tipo de cambio.

App Store y Google Play Store cuentan con varias apps para seguir el precio del dólar. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
App Store y Google Play Store cuentan con varias apps para seguir el precio del dólar. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Tecnología LR

Este viernes 30 de julio, el precio del dólar en Perú ha experimentado un alza de acuerdo a portales como Bloomberg, que señalaban una cotización de S/ 4,0588 a las 11.26 a. m. Dado el impacto del costo de la moneda estadounidense en la economía del hogar, muchos se preguntan cuáles son las mejores apps para seguir el tipo de cambio en tiempo real.

Por ello, en esta nota te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para la conversión de soles a dólares e incluso a otras monedas, que podrás descargar de manera gratuita y ofrecen muchas otras opciones útiles.

XE Currency

La aplicación de Xe es una de las más famosas para ver el tipo de cambio. Con ella, podrás revisar las tarifas del mercado medio en vivo para las divisas de más de 130 países, comprobar el estado de estas en los últimos 10 años con los gráficos de divisas y el historial de datos, y establecer alertas. También permite enviar dinero y monitorear las transferencias. Disponible para iOS y Android.

XE Currency permite revisar tarifas del mercado medio de varias divisas y enviar dinero. Foto: Google Play

Conversor de moneda – Cambio

Esta es una plataforma bastante sencilla de usar, que te permite convertir más de 150 monedas de todo el globo: dólares americanos, euros, soles, libras, pesos argentinos e incluso el dólar blue y el bitcoin. La app busca la moneda de tu ubicación y puede usarse sin conexión a internet. Puedes encontrarla en la Google Play Store para dispositivos Android.

Conversor de moneda ofrece los precios de más de 150 monedas de todo el mundo. Foto: Google Play

Oanda

Esta aplicación se define como una plataforma de negociación para comerciantes nuevos y profesionales, que brinda acceso rápido y fácil a los mercados globales. Permite ver en tiempo real los precios al comercio de varias divisas del mundo. Selecciona la moneda que quieres convertir, ingresa la cantidad y tendrás el resultado. Puedes descargarla en App Store y Google Play.

La app de Oanda permite ver en tiempo real los precios al comercio de varias divisas del mercado. Foto: Google Play

Tipo de Cambio Dólar Perú

Con esta herramienta podrás acceder al precio del dólar actualizado en Perú según la SUNAT y el mercado paralelo, ver el costo de compra y venta, hacer consultas por mes y año, comparar con el precio del día anterior y revisar la subida o caída en porcentajes de la moneda americana. También incluye un conversor. Disponible en Play Store para dispositivos Android.

Tipo de Cambio Dólar Perú permite convertir soles a dólares y revisar la subida o bajada de la moneda. Foto: Google Play