Huawei permitirá expandir el almacenamiento de sus teléfonos más antiguos

El nuevo programa de Huawei permitirá que los teléfonos que tengan 64 GB de almacenamiento pasen a tener 128 GB. Aquí los detalles.

Por el momento, la iniciativa de Huawei solo está disponible en China. Foto: Techdroy
Por el momento, la iniciativa de Huawei solo está disponible en China. Foto: Techdroy
Tecnología LR

Durante el lanzamiento del P50 y P50 Pro, Huawei anunció un programa que beneficiará a miles de usuarios, quienes podrán ampliar el almacenamiento interno de sus teléfonos inteligentes que llegaron al mercado hace varios años.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los usuarios que posean ciertos modelos podrán duplicar la cantidad de memoria. Es decir, si tu teléfono posee 64 GB pasaría a tener 128 GB de almacenamiento.

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos personas que tengan un equipo de Huawei con poca capacidad. Sin embargo, no será un programa gratuito, ya que la firma china cobrará 369 yuanes (US$ 57 aproximadamente) por este servicio.

De acuerdo a la publicación, este programa solo estará disponible en China, al menos por el momento. Aunque lo más probable es que también sea lanzado en otros países de Europa y Latinoamérica, donde la marca tiene muchos usuarios.

¿Qué teléfonos podrán beneficiarse?

El citado medio indica que el programa se realizará por fases. Los primeros celulares de Huawei que podrán acceder a él serán aquellos que pertenezcan a las series Mate 9, Mate 10, Mate 20, Mate 30, P10, P20 y P30, a excepción de las versiones Lite.

Aquí te dejamos la lista completa de equipos:

Lista de teléfonos que podrán beneficiarse. Foto: El Androide Libre

Lanzamiento del P50 y P50 Pro

El evento realizado por Huawei también tuvo como finalidad mostrar los nuevos teléfonos inteligentes de la marca china. Nos referimos al P50 y P50 Pro, dos equipos de gama premium que llegarán con el sistema operativo Harmony OS 2.0. Aquí podrás conocerlos a fondo.

Lazy loaded component