EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Conoce el truco para compartir archivos entre teléfonos Android con Nearby

Con este sencillo método, puedes enviar fotos, videos, APK y todo lo que desees desde tu teléfono Android.

Para activar Nearby Sharing no necesitas de ninguna app de terceros. Foto: TechRadr
Para activar Nearby Sharing no necesitas de ninguna app de terceros. Foto: TechRadr
Tecnología LR

Tu celular te permite guardar una gran cantidad de contenido multimedia, el cual puedes intercambiar con tus amigos a través de WhatsApp o redes sociales. Pero, ¿sabías que también puedes compartir archivos con tan solo acercar un poco tu teléfono Android a otro? Descubre este secreto oculto que muy pocos conocen.

Se trata de la tecnología Nearby Sharing que es un modo muy sencillo de enviar archivos de un móvil a otro sin preocuparte por qué tecnología usar. Su gran ventaja es que no necesita conexión de internet para enviar fotos o videos.

Para funcionar, Nearby Sharing usa el estándar Bluetooth Low Energy para encontrar los móviles cercanos y mandar la petición de que se quiere enviar el archivo. Si el usuario en el otro móvil acepta recibirlo, entonces el sistema elige cuál es la mejor tecnología para enviar el archivo: Bluetooth, Wi-Fi o WebRTC.

¿Cómo activar Nearby?

Para activar Nearby Sharing no necesitas de ninguna app de terceros o de alguna configuración previa. Solo sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes
  • Entra en el apartado de Google
  • Pulsa en Conexiones del dispositivo
  • Entra en la opción Compartir con Nearby
  • Activa el interruptor para hacer que tu móvil sea visible a los que estén más próximos.

Activar Nearby en mi teléfono Android

También puede realizar ajustes adicionales, como el nombre de tu teléfono Android, configurar la visibilidad del dispositivo o que nunca use datos para compartir archivos.

¿Cómo enviar archivos a través de Nearby?

Enviar archivos con Compartir con Nearby es muy fácil, pues usa el mismo sistema que cualquier otra aplicación: el menú compartir.

Ahora deberás elegir el archivo que quieres compartir, darle Enviar y ponerlo en contacto con el otro. Al instante el segundo celular recibirá una notificación, donde solo tendrá que aceptar la transmisión.

Además, Nearby te da la posibilidad de añadir un botón en los ajustes rápidos, para que puedas activar o desactivar esta función más rápido.

Enviar archivos a través de Nearby