POCO X3 GT: el nuevo teléfono de Xiaomi que llega con 5G y pantalla de 120 Hz

El nuevo smartphone de gama media de Xiaomi ya es oficial. En la siguiente nota, te detallamos sus características.

Este móvil de Xiaomi funciona con un chipset Snapdragon 870. Foto: Xiaomi
Este móvil de Xiaomi funciona con un chipset Snapdragon 870. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

A principios de esta semana, POCO de Xiaomi lanzó su primer teléfono Android centrado en el gaming, el POCO F3 GT. La compañía ahora ha presentado un nuevo dispositivo de la serie X para desafiar a los mejores teléfonos Android baratos, denominado POCO X3 GT.

El último teléfono Android de POCO viene con una pantalla LCD de 6.6 pulgadas con resolución FHD+, una frecuencia de actualización de 120Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus.

A diferencia del F3 GT, que funciona con un chipset Snapdragon 870, el nuevo X3 GT monta el chipset Dimensity 1100 5G de MediaTek bajo el capó. El procesador de 6 nm viene con una GPU ARM Mali-G77 de nueve núcleos, un módem 5G integrado y compatibilidad con Wi-Fi 6.

El chipset estará acompañado de 8 GB de memoria RAM y de dos versiones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB. Además, POCO también ha equipado el teléfono con LiquidCool Technology 2.0 para garantizar un “rendimiento duradero”.

El POCO X3 GT tiene una cámara en su parte delantera para selfies y videollamadas de 16 megapíxeles con una apertura focal f/2.45. En la zona trasera tiene una triple cámara conformada por un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura focal f/1.79, el cual llega acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.2 y con un ángulo de visión de 120º. Por último, hay un sensor macro de 2 megapíxeles con una apertura focal f/2.4.

Cámara trasera del Xiaomi POCO X3 GT

Para alimentarse, cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida por cable de 67 W (viene con el cargador incluido). Según POCO, es capaz de lograr una recarga completa en 42 minutos.

Se sabe que el POCO X3 GT estará disponible en América Latina y se comercializará en tres colores (Cloud White, Wave Blue y Stargaze Black) y en dos configuraciones en función de su capacidad:

  • POCO X3 GT 8GB/128GB: 299 dólares
  • POCO X3 GT 8GB/256GB: 329 dólares.