Honor revela características de la serie Magic 3 antes de lanzamiento oficial

La nueva generación de teléfonos de gama alta de Honor llegará equipada con el procesador Snapdragon 888+ y Android 11.

La nueva serie se presentará oficialmente el 12 de agosto a nivel mundial. Foto: Honor
La nueva serie se presentará oficialmente el 12 de agosto a nivel mundial. Foto: Honor
Tecnología LR

Honor se prepara para revelar al mundo su primer buque insignia como una marca independiente tras separarse de Huawei en noviembre de 2020. Este importante hito se celebrará en un evento global que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

A pocas semanas de la presentación oficial, la firma asiática ha decidido ofrecer una serie de adelantos sobre las principales características que dotarán al Honor Magic 3. Para empezar, un teaser promocional dio a conocer que el dispositivo tendrá una cámara frontal que incorporará doble sensor.

Según reportes, esta configuración dual haría posible contar con un avanzado sistema de reconocimiento facial capaz de desbloquear el teléfono de una manera más segura. En otro video, la compañía resaltó que el dispositivo tendrá más de una cámara trasera instalada en un módulo circular.

Por otro lado, durante la conferencia Global CEO Tech Talk, George Zhao, director ejecutivo de Honor, confirmó que el smartphone estará impulsado por Qualcomm Snapdragon 888+, el cual admitirá conectividad 5G y permitirá aprovechar la última tecnología de imágenes IA de la compañía.

“Cada vez más usuarios no solo están satisfechos con la simple grabación de video, sino que también quieren expresar emociones, reflejar la estética y contar historias. Es difícil satisfacer esta necesidad con una sola actualización de hardware”, sostuvo.

“Por lo tanto, la serie Honor Magic 3 se basa en la tecnología de imagen profesional de la industria cinematográfica desde la innovación subyacente, y continúa desarrollándola y afinándola, lo cual brindará una respuesta de video sistemática de principio a fin”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo detalló que el diseño del nuevo dispositivo estará inspirado en la “hora dorada” y la “hora azul”, lo que sugiere que el acabado de la parte trasera lucirá tonalidades azules y doradas. Se espera que más adelante se proporcione mayor información sobre la apariencia del teléfono.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, los informes apuntan a que el Honor Magic 3 integraría una pantalla OLED de 6,76 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y soporte para HDR10+. Además, admitiría una tecnología de carga rápida que podría superar los 100 W.

A mediados de junio, un portavoz de la compañía confirmó que esta serie ejecutará la versión de Android 11 con los servicios y aplicaciones de Google a bordo, mientras que la interfaz de usuario será Magic UI 5.0.