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Google prohibirá apps para encontrar “sugar daddy” y otras citas sexuales en Play Store

La actualización en su política empezará a aplicar desde setiembre de este año y le dirá adiós a todas las apps que sirvan para obtener “relaciones sexuales compensadas”.

La actualización en la política de Google llegará a partir de setiembre. Foto: MercadoNegro
La actualización en la política de Google llegará a partir de setiembre. Foto: MercadoNegro
Tecnología LR

Con la triplicación de sus ganancias recientemente anunciadas era de esperarse que Google siga invirtiendo en su desarrollo y cuidado con el gran conglomerado de aplicaciones y servicios que tiene. Así, la conocida empresa ha anunciado nuevos cambios en su Política de Contenido Inadecuado, que prohibirá que todas aquellas apps que funcionen para ofrecer relaciones sexuales a cambio de algún tipo de compensación tengan alojamiento en la Play Store.

La actualización empezará a aplicarse desde el 1 de setiembre del 2021 y pasará a formar parte de la restricciones actuales que tienen la compañía estadounidense.

En su página de soporte se puede leer lo siguiente: “Vamos a actualizar la política de contenido inapropiado para instituir nuevas restricciones de contenido sexual, específicamente que prohíban las relaciones sexuales compensadas (por ejemplo, citas con sugar daddy)”.

De igual manera, en setiembre y octubre de este año, Google ha detallado que prepara las siguientes modificaciones:

  • 15 de setiembre: Actualización en política de servicios financieros para aclarar la definición del costo total del préstamo y exigir que todas las aplicaciones de préstamos personales estén etiquetadas correctamente en la categoría finanzas.
  • 29 de setiembre: Actualización en listado de la tienda y política de promoción para prohibir el texto y los gráficos no deseados en los títulos de las aplicaciones, los íconos y los nombres de los desarrolladores.
  • 4 de octubre: Actualización en política de anuncios para indicar cambios en el uso del ID de publicidad de Android. Cuando un usuario lo elimina de Android en un dispositivo más nuevo, el identificador de publicidad se eliminará y se reemplazará con una cadena de ceros.

De esta manera, Google busca establecer ciertos parámetros que eviten que la Play Store, ampliamente conocida por los usuarios de Android, pierda su privilegio y seguridad en el público de diferentes edades.