Windows 11: Microsoft impedirá que instales el sistema operativo si tu PC no es compatible

Antes de iniciar la descarga de Windows 11 en tu computadora o laptop, Windows Update hará un análisis para determinar si tu máquina es o no compatible con el sistema operativo.

De acuerdo a Aria Carley, gerente senior de programas de Microsoft, la compañía lo hace para asegurarse que se descargue solo en equipos compatibles y seguros. Foto: Microsoft
De acuerdo a Aria Carley, gerente senior de programas de Microsoft, la compañía lo hace para asegurarse que se descargue solo en equipos compatibles y seguros. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Windows 11 es el nombre que recibe el nuevo sistema operativo para computadoras de Microsoft, un programa que es halagado por su diseño y funciones, pero, a la vez, muy criticado por la comunidad por los requisitos mínimos para instalarlo en una PC.

Pese a que llegará a manera de actualización, este programa no estará disponible para todas las computadoras que tengan Windows 10 o versiones anteriores del sistema operativo, si es que sus máquinas no son compatibles.

Cuando Microsoft presentó oficialmente Windows 11 en un evento virtual transmitido a través de varias plataformas, la firma señaló que para instalar el programa se necesita de un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos dos núcleos, TPM 2.0, 4GB de memoria RAM y Secure Boot.

Según explica Computer Hoy, medio especializado en tecnología, a diferencia de otras versiones, este software comprobará antes de iniciar la descarga si cumples con todo lo necesario, de lo contrario tendrás malas noticias.

Aria Carley, gerente senior de programas de Microsoft, reveló hace poco que no habrá ninguna oportunidad de descargar el sistema operativo para aquellos usuarios cuya PC carezca de las especificaciones mencionadas: " Impediremos que actualice su dispositivo no admitido, ya que realmente queremos asegurarnos de que sus equipos sigan siendo compatibles y seguros”.

En pocas palabras, si la computadora o laptop de una persona no es compatible con Windows 11, no habrá nada que pueda hacer para instalar el sistema operativo. Es debido a ello que Windows Update hará un análisis previo y conocerá “la compatibilidad por sí mismo antes de desperdiciar una descarga”.

No obstante, habría luz al final del túnel; y es que el medio Hipertextual menciona que Microsoft podría buscar la forma de que el nuevo sistema operativo sea compatible con los procesadores Intel de 7ma generación y AMD Zen 1, lo cual ayudaría a una gran cantidad de usuarios.

De momento, esto último no ha sido confirmado por Microsoft, por lo que se espera que la compañía pueda pronunciarse pronto para aclarar dicho punto. Por otro lado, solo quedará mejorar la computadora de escritorio que tienes para instalar Windows 11 o, en el peor de los casos, comprar una nueva, si quieres dejar de usar Windows 10.

Lazy loaded component