Telegram vuelve a adelantarse a WhatsApp: estrena importantes funciones

La carrera entre Telegram y WhatsApp sigue trayendo más beneficios para los usuarios. Descubre todo lo que ha traído la app celeste.

Cambiar velocidad de videos, borrar historial de mensajes cada mes y compartir pantalla. Así se ha renovado Telegram. Foto: Andro4all
Cambiar velocidad de videos, borrar historial de mensajes cada mes y compartir pantalla. Así se ha renovado Telegram. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Cuidado WhatsApp. Si bien la aplicación de Facebook ha mejorado constantemente en los últimos meses, sus competidores no se han quedado atrás. Ahora, Telegram, su rival más importante, ha vuelto a adelantarse con, no una, sino tres nuevas funcionalidades todavía ausentes en el aplicativo verde. ¿De cuáles se trata? Aquí te los revelamos.

La última beta de Telegram ha traído más novedades de las que ya tenía por encima de WhatsApp. La versión 7.9.0 estrenó por fin nuevos controles de velocidad que pueden aplicarse no solo a la reproducción de audios, sino también de videos.

Otra de las novedades es la posibilidad de compartir la pantalla, aunque todavía está en fase de desarrollo, por lo que puede presentar fallas. Por último, se estrenó una extensión a la mecánica del borrado de historia automáticamente, que ahora puede realizar las limpiezas al mes y ya no solo cada semana.

Compartir pantalla en Telegram

La opción de compartir pantalla es quizá la más esperada desde hace meses. Se trata de una mecánica similar a las presentes en las aplicaciones de videollamadas dedicadas como Google Meet, Zoom y Teams. Ahora, Telegram permitirá compartir lo que ves en tu pantalla al contacto con el que estés hablando por llamada, tanto de audio o de video.

Por lo pronto, esta función solo está habilitada para llamadas entre dos personas como máximo y todavía está lejos de ser perfecta, pues presenta muchas fallas para quienes lo han probado. La opción puede activarse solo si no tenemos ningún video en reproducción.

Velocidad de videos

En cuanto a la velocidad de videos, Telegram ha dispuesto de distintas velocidades (un total de 5: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido). Lo mejor es que no solo funciona para clips compartidos directamente por el chat, sino también para aquellos provenientes de enlaces como los de YouTube.

No hay certeza sobre cuándo llegarán todas estas novedades a la versión estable de Telegram, pero es probable que se trasladen por fin en las próximas semanas.