EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Windows 11: ¿cómo descargar la versión de prueba de forma segura?

Debido a la gran cantidad de versiones falsas de Windows 11, te enseñamos cómo probar la beta oficial publicada por Microsoft.

Antes de instalar la beta de Windows 11, asegúrate de tener la versión oficial. Foto: Microsoft.
Antes de instalar la beta de Windows 11, asegúrate de tener la versión oficial. Foto: Microsoft.
Tecnología LR

Hace algunos días, Kaspersky presentó un informe donde asegura que algunos delincuentes informáticos se encuentran distribuyendo malwares a través de supuestos instaladores de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

De acuerdo a la compañía de ciberseguridad, las personas que descarguen ese falso ejecutable terminarán infectando sus computadoras, ya que el archivo tiene como objetivo instalar (sin que nadie lo note) diversos códigos maliciosos.

¿Se puede instalar Windows 11?

Quizás no lo sabes, pero Microsoft liberó una versión de prueba de Windows 11 que puede descargarse desde una página oficial. De esta manera, evitarás bajarte algún programa engañoso que lo único que te traerá serán dolores de cabeza.

Para bajar la beta, primero tendrás que crearte una cuenta de Microsoft. Ingresa a este enlace y regístrate usando un correo electrónico ya existente de Google, Yahoo, Outlook, Hotmail u otro que servicio.

Primero crea tu cuenta de Microsoft. Foto: Paréntesis

Una vez que hayas creado tu cuenta, tendrás que visitar la página de Windows Insider (puedes encontrarla aquí) y registrarte en el programa. Si eres aceptado, podrás probar la beta de Windows 11 que te llegará como una actualización.

Luego regístrate en el programa Windows Insider. Foto: Paréntesis

Sin embargo, debes tener en cuenta que este nuevo sistema operativo te pide varios requisitos para que su instalación sea exitosa. Por ejemplo, debes tener la licencia de Windows 10, TPM 2.0, entre otros que te detallaremos:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos compatibles de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Secure Boot.