WhatsApp: ¿cómo activar el chatbot de los juegos Olímpicos Tokio 2020?

WhatsApp se renueva y lanza un chatbot para informar a los usuarios con videos sobre los atletas, stickers, calendario olímpico y medallero.

La nueva función de WhatsApp solo está disponible en inglés. Foto: WhatsApp
La nueva función de WhatsApp solo está disponible en inglés. Foto: WhatsApp
Tecnología LR

En WhatsApp también podemos saber lo que sucede en Japón. La popular app de mensajería instantánea ha lanzado un chatbot de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para que millones de usuarios no se pierdan de las novedades de sus atletas favoritos desde sus dispositivos iOS y Android. ¿Cómo funciona esta herramienta gratuita?

Según detalla Omicrono, un portal especializado en tecnología, se trata de un chatbot oficial que permitirá a los aficionados estar al tanto de todas las novedades que suceden en este magno evento deportivo.

Los usuarios que deseen interactuar con este bot deberán ingresar a este enlace desde sus dispositivos móviles o computadoras. Luego deberán escribir ‘Hello’ para iniciar la conversación y ver las siguientes opciones:

1. Encuentra el último calendario de Juegos Olímpicos

2. Descubre dónde ver los Juegos Olímpicos en vivo

3. Echa un vistazo a la clasificación de medallas

4. Vea las últimas noticias y destacados

5. Mira videos de atletas

6. Prueba el nuevo filtro de Instagram

7. Haz una prueba y colecciona stickers olímpicos.

Solo deberás escoger un número y WhatsApp te mostrará lo que buscas. Foto: WhatsApp

Escoge la opción que más te guste y responde con un número. Por ejemplo, si quieres revisar el calendario olímpico, solo deberás escribir 1 para que WhatsApp cumpla tus requerimientos de forma inmediata.

“Estamos encantados de conectar a la gente de todo el mundo con los Juegos Olímpicos y esperamos que los aficionados utilicen nuestro servicio para seguir y animar a sus equipos, atletas y momentos favoritos”, señalaron los desarrolladores.

Vale resaltar que el chatbot de WhatsApp solo está disponible en inglés. Sin embargo, la interacción es bastante sencilla, así que no tendrás problemas en conseguir lo que estás buscando.

Otros trucos de WhatsApp

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que llora de risa?

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas por aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce lo que realmente quieren expresar. ¿Quieres averiguarlo? Aquí te lo contamos.

El emoji más popular en todo el mundo, según un estudio de Hotsuite y la agencia We Are Social, es el de la ‘carita que llora de risa’, que es representado con una cara amarilla que tiene una gran sonrisa, unas cejas levantadas y ojos sonrientes, que derraman lágrimas por tanta risa.

Lazy loaded component

¿Tu cámara en WhatsApp se ve con zoom? Te explicamos cómo solucionarlo

Vale tomar apunte. WhatsApp acaba de protagonizar un bochornoso incidente ante millones de sus usuarios. En redes sociales, muchos de ellos han reportado problemas con el zoom de la cámara tanto para la versión de Android como en iPhone. Si te ha sucedido este incidente, presta atención a lo que te vamos a contar.

De acuerdo a las quejas de la comunidad de WhatsApp, cuando se ingresa al apartado de la cámara de la aplicación, esta muestra el objetivo que se fotografiará con un gran nivel de zoom, sin haber realizado ninguna configuración. El error aparece en el lente frontal y trasero del dispositivo móvil.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component

¿Cómo marcar como no leídos los mensajes de WhatsApp?

Lo primero que deberás hacer es ir a tu tienda de aplicaciones y actualizar tu versión de WhatsApp. Luego, sigue estas instrucciones:

  • Accede al listado de conversaciones en tu chat. Presiona el que desees recordar para poder leerlo y contestar más tarde, o simplemente volverlo a leer.
  • En este punto se abrirá el menú que marca las opciones: crear acceso directo, ver contacto, marcar como no leído y seleccionar todos. Presiona en el penúltimo y lograrás tu cometido.
  • Después de presionarlo, en el margen derecho de dicho chat aparecerá el estado como ‘no leído’. De esta forma, para identificarlo verás un círculo y la hora de recepción, ambos en color verde.
Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component