TikTok estrena nuevas herramientas para impulsar las transmisiones en vivo

Los creadores ahora podrán agregar invitados a sus transmisiones, asignar moderadores y tener sesiones de preguntas y respuestas en vivo.

Ahora también será posible ver transmisiones en vivo en el modo Picture in Picture desde iOS y Android. Foto: Denys Prykhodov
Ahora también será posible ver transmisiones en vivo en el modo Picture in Picture desde iOS y Android. Foto: Denys Prykhodov
Tecnología LR

TikTok anunció el lanzamiento de un conjunto de nuevas funciones para fomentar las transmisiones en vivo dentro de la plataforma, debido a que estas se han convertido en “una forma integral para que los creadores y espectadores se conecten de manera auténtica”.

Eventos en vivo

Live Events es una nueva herramienta que permitirá a los creadores programar, administrar y promover sus transmisiones en vivo. De esta manera, los seguidores podrán descubrir, registrarse y luego recibir notificaciones y recordatorios cuando el streaming esté a punto de comenzar.

Para utilizar esta función, los usuarios deben seleccionar el ícono de Live Events ubicado en la esquina superior derecha de la página de perfil. A continuación, tendrán que poner un nombre al evento, establecer la hora de inicio y escribir una breve descripción.

Crear eventos para transmisiones en vivo. Foto: TikTok

Transmisiones con invitados

Los creadores de TikTok ahora pueden iniciar transmisiones en vivo junto a otras personas. Actualmente, la capacidad de invitar a un coanfitrión está disponible a nivel mundial, mientras que la posibilidad de incluir a varios participantes solo está habilitada en regiones seleccionas.

Sesiones de preguntas y respuestas

La plataforma finalmente permitirá interactuar y responder a las preguntas de los espectadores en tiempo real. A través de las nuevas herramientas Live Q&A, los anfitriones podrán seleccionar, mostrar y contestar las consultas de sus seguidores mientras están en vivo.

De acuerdo con la compañía, las sesiones de preguntas y respuestas durante los streaming conducirán a “experiencias más entretenidas y conexiones más profundas para todos los que están sintonizados en la transmisión”.

Sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Foto: TikTok

Moderadores

A través del panel de configuración de TikTok Live, los creadores ahora pueden asignar a una persona de confianza para que administre sus transmisiones en vivo. Este moderador tendrá la capacidad de silenciar y bloquear usuarios del chat, según sea necesario.

Ahora es posible asignar moderadores en las transmisiones en vivo. Foto: TikTok

Filtros de palabras clave

Los creadores y los moderadores de confianza también tendrán la posibilidad de desactivar los comentarios y agregar hasta 200 términos en el filtro de palabras clave para limitar la presencia de este tipo de mensajes en el chat de las transmisiones en vivo.

Durante las próximas semanas, TikTok planea introducir una herramienta para que las personas puedan silenciar temporalmente a los espectadores de sus streaming y eliminar los comentarios desagradables o dañinos.

Filtros de palabras para comentarios en transmisiones en vivo. Foto: TikTok

Top de transmisiones en vivo

Pronto, las personas podrán encontrar y sintonizar transmisiones en vivo de manera más fácil desde las páginas Para ti y Siguiendo. Entre las principales categorías de streaming que habrá en TikTok se encuentra videojuegos, moda, talentos, vida diaria y sesiones de preguntas y respuestas.

Otras novedades

La red social ahora pedirá a los usuarios que reconsideren el “impacto de sus palabras” cada vez que detecte que están a punto de publicar un comentario “potencialmente desagradable o dañino”. Por otro lado, el modo Picture in Picture se podrá usar en la aplicación para iOS y Android para ver videos en vivo.

Nuevas alertas para comentarios potencialmente dañinos. Foto: TikTok