Samsung confirma que su teléfonos plegables Galaxy Z serán compatibles con S Pen

La compañía asegura que los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 incluirán un S Pen diseñado específicamente para teléfonos plegables. Además, menciona que no lanzará el Galaxy Note 21 este año.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 se presentaría en el evento Galaxy Unpacked del 11 de agosto. Foto: Andro4all
El Samsung Galaxy Z Fold 3 se presentaría en el evento Galaxy Unpacked del 11 de agosto. Foto: Andro4all
Tecnología LR

A semanas del inicio del evento Galaxy Unpacked —que se celebrará el 11 de agosto—, Samsung revela detalles importantes sobre los próximos lanzamientos que tendrán lugar en la última parte del año. En ese sentido, la firma confirmó que sus próximos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 llegarán, por primera vez, con un S Pen exclusivo.

Recordemos que la única gama de smartphones de la marca surcoreana que gozaban de esta característica eran los smartphones Galaxy Note. Sin embargo, debido a la escasez de chips que afecta a la industria, Samsung habría decidido darle un respiro a esta gama, lo que significa que no tendremos el lanzamiento del Galaxy Note 21 este año en el Unpacked de agosto.

Sin embargo, esto no significa que el Galaxy Note 20 será el último equipo de la submarca Note, ni mucho menos que esta gama de dispositivos móviles dejará de existir, ya que TM Roh, presidente y líder de negocio de comunicaciones móviles de Samsung, reveló que el próximo año se lanzaría el Galaxy Note 22.

De tal manera, mientras se espera a la presentación y estreno del equipo mencionado, la firma se ha enfocado en brindar una nueva experiencia a través de sus teléfonos plegables, los cuales serán compatibles con lápices capacitivos.

Además, los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 llegarían con opciones para el multitarea en Microsoft Teams, videollamadas optimizadas con manos libres desde Google Duo y la posibilidad de ver videos en el modo Flex en YouTube