EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Nokia XR20: el primer celular ultrarresistente de la marca llega con conectividad 5G

El nuevo teléfono de Nokia cuenta con resistencia al agua, el polvo, las caídas, las temperaturas extremas y los arañazos.

El dispositivo recibirá tres años de actualizaciones de la versión del sistema operativo y hasta cuatro años de parches de seguridad mensuales. Foto: Nokia
El dispositivo recibirá tres años de actualizaciones de la versión del sistema operativo y hasta cuatro años de parches de seguridad mensuales. Foto: Nokia
Tecnología LR

Nokia celebró el lanzamiento oficial del Nokia XR20, su nuevo teléfono resistente “a prueba de vida”, el cual ha sido elaborado para durar a lo largo del tiempo bajo condiciones extremas. A continuación, conoce todas sus características y especificaciones técnicas.

Diseño

El nuevo Nokia XR20 está diseñado con una carcasa ultra sólida capaz de soportar arañazos y golpes. Cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, por lo que puede soportar inmersiones de hasta 1,5 metros durante una hora.

A su vez, el teléfono cumple con los criterios del estándar militar MIL-STD-810H, lo que incluye la capacidad de soportar temperaturas extremas (desde -22° C hasta 55° C), así como caídas de hasta 1,8 metros de altura. Nokia asegura que si el dispositivo se ensucia, se podrá limpiar con agua y jabón.

En la parte frontal, el celular integra una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), la cual se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass Victus. Además, es lo suficientemente sensible para funcionar sin problemas con manos mojadas o con guantes.

El Nokia XR20 también posee un puerto USB tipo C, un conector para auriculares de 3,5 mm, un escáner de huellas dactilares lateral, una tecla de acceso directo a Google Assistant, un botón programable en la parte superior, sistema de altavoces estéreo, conexión Bluetooth 5.1 y NFC.

Rendimiento

El Nokia XR20 está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 480, que admite conectividad 5G, junto a 4/6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB).

Tiene una batería de 4.630 mAh que admite carga rápida por cable de 18 W y carga inalámbrica Qi de 15 W. Como sistema operativo, el celular ejecuta de fábrica Android 11, aunque recibirá tres años de actualizaciones de la versión del software y cuatro años de parches de seguridad mensuales.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Nokia XR20 viene equipado con una cámara selfie de 8 megapíxeles y una configuración de doble cámara trasera compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles y un ultra gran angular de 13 megapíxeles.

La cámara cuenta con un modo llamado SpeedWarp, que ofrece súper estabilización de imagen, así como captura de audio espacial OZO con cancelación de ruido del viento, el cual asegura que solo se registre los sonidos deseados al momento de grabar videos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia XR20 ya se encuentra a la venta en Europa desde 499 euros, mientras que en otros países estará disponible a partir del próximo 24 de agosto por un precio de 550 dólares. Se podrá adquirir en color Granite (gris) y Ultra Blue (azul).

Prueba de resistencia del Nokia XR20