EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Instagram ahora permitirá subir videos de hasta 60 segundos en Reels

En su última actualización, Instagram ha ampliado la duración de los Reels por encima del límite de los 30 segundos.

Los usuarios también podrán agregar subtítulos automáticos a sus videos en Reels. Foto: Chris Delmas
Los usuarios también podrán agregar subtítulos automáticos a sus videos en Reels. Foto: Chris Delmas
Tecnología LR

Instagram anunció que los usuarios ahora pueden subir videos de hasta un minuto de duración en Reels, su plataforma para crear clips de formato corto, lo que representa el doble de tiempo del que estaba permitido hasta el momento.

Cuando la compañía lanzó su competidor de TikTok en agosto de 2020, solo era posible compartir contenido con una extensión de hasta 15 segundos. Poco después, este límite se amplió hasta los 30 segundos con el objetivo de impulsar el uso de la herramienta.

Ahora, los creadores tendrán la capacidad de publicar videos de hasta 60 segundos, lo que les brindará mayor flexibilidad al momento de crear y explorar nuevos temas. Para hacerlo, solo se debe pulsar el botón duración que se encuentra debajo de la opción audio.

Recientemente, TikTok también decidió incrementar su propio margen y ahora todos los usuarios a nivel mundial pueden compartir clips de hasta tres minutos, lo que les brinda “un poco más de tiempo para traer demostraciones de cocina, tutoriales de belleza elaborados, planes de lecciones educativas” y más.

Por otro lado, la última actualización de Instagram también introduce de manera oficial la función de subtítulos automáticos en los Reels, una novedad que se dio a conocer a principios de mayo y que permite a los creadores agregar fácilmente transcripciones de audio a sus videos.

En esta etapa inicial, la característica solo estará disponible en países de habla inglesa. No obstante, la compañía planea expandir el soporte a otros idiomas y regiones en un futuro cercano.