Apple revela cuáles fueron las mejores fotografías tomadas con un iPhone

Para sorpresa de miles, la fotografía ganadora fue tomada con un iPhone 7, un teléfono que Apple presentó hace varios años.

El iPhone 7 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles. Foto: Apple
El iPhone 7 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles. Foto: Apple
Tecnología LR

Todos los años, Apple realiza los iPhone Photography Awards (IPPAwards), un certamen que premia las mejores fotografías que fueron tomadas con un teléfono o tablet desarrollado por la compañía de la manzana.

A través de su página web, los de Cupertino acaban de anunciar a los ganadores del 2021 y para sorpresa de miles de cibernautas, la imagen ganadora fue tomada con un iPhone 7, un dispositivo lanzado 2016.

De acuerdo a la publicación, la mejor fotografía fue tomada por un húngaro llamado Istvan Kerekes, quien captó a dos pastores en Rumania que llevaban a un cordero entre sus brazos, debido al intenso frío de la zona.

Mejor fotografía del IPPAWARDS 2021. Foto: Apple

Vale recordar que el iPhone 7, a diferencia de sus sucesores, solo posee una cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura f/1,8 que puede grabar videos 4K a 30 FPS. La frontal, por su parte, es de 7 megapíxeles.

Lazy loaded component

En la categoría Fotógrafo del año, el premio fue otorgado a Sharan Shetty, un joven indio que usó un iPhone X para captar una bella escena que muestra la amistad que hay entre un hombre y su caballo.

Imagen premiada en la categoría ‘Fotógrafo del año’. Foto: Apple

Vale resaltar que cualquier usuario de Apple puede participar en los premios IPPAwards. Para ello, deberás registrarse en su página web pagar un monto (entre US$ 5,50 y 135,50) que dependerá de la cantidad de fotos.

Uno de los requisitos para participar en el concurso es que las imágenes deben ser inéditas, es decir, no debes haberlas publicado en redes sociales. Tampoco deben haber sido mejoradas con Photoshop u otro programa de edición.