Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Windows 11: así lucirán Paint, Bloc de notas, Calculadora y otras apps preinstaladas

Los clásicos programas sufrirán un rediseño para que tengan una interfaz más moderna en Windows 11. Aquí un primer vistazo.

Así lucirá el escritorio de Windows 11. Foto: Microsoft
Así lucirá el escritorio de Windows 11. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Faltan varios meses para que Windows 11 llegue de forma oficial; sin embargo, ya existen varias personas que se encuentran probando la versión beta de este sistema operativo creado por Microsoft. ¿Qué novedades traerá en cuanto a diseño?

Uno de los cambios más significativos es que el botón de inicio, que tradicionalmente se encontraba en la esquina inferior izquierdo de la pantalla, ahora se ubicará al centro, similar a Mac OS, el software que usa Apple para sus computadoras.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, esta no sería la única novedad, ya que muchas apps instaladas de forma predeterminada tendrán una nueva interfaz más moderna que se adapte a Windows 11.

La Calculadora, por ejemplo, será uno de los programas que sufra un rediseño. No solo eso, ya que contará con nuevas opciones de personalización, debido a que está desarrollada con C#, un software ‘open source’ creado por Microsoft.

Primer vistazo a Calculadora en Windows 11. Foto: Computer Hoy

Además de Calculadora, ya tenemos un primer vistazo de otras aplicaciones que vendrán preinstaladas en Windows 11. Los programas que muestran otra interfaz son Paint, Bloc de notas, así como Power Point.

Primer vistazo a Paint, Bloc de notas y Power Point en Windows 11. Foto: Computer Hoy

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 11?

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos compatibles de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Secure Boot
  • TPM 2.0
  • Conexión a internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 11 Home.