Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

¿Se podía enviar SMS con Excel? La verdad detrás del videoclip “Dilemma”, de Nelly y Kelly

Aunque el videoclip de Nelly y Kelly fue un éxito en 2002, se volvió un meme por una curiosa escena. ¿La recuerdas?

El videoclip fue estrenado en MTV y fue un éxito en todo el mundo. Foto: captura de YouTube
El videoclip fue estrenado en MTV y fue un éxito en todo el mundo. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

A mediados de 2002, la cantante Kelly Rowland y el rapero Nelly se unieron para lanzar “Dilemma”, una canción que fue muy popular en su momento, pero que con los años se volvió un meme en internet, debido a una escena en particular.

En el videoclip, exactamente en el minuto 3.14, vemos a la ex-Destiny’s Child cogiendo su celular (de la marca Nokia) para enviarle un mensaje a su novio, lo curioso es que escribía en una plataforma muy similar a Microsoft Excel. ¿Por qué?

Lazy loaded component

Durante muchos años, la pregunta no obtuvo una respuesta oficial. El primero en manifestarse fue Nelly, quien en 2016 aseguró, a modo de broma, que ‘así se texteaba en esa época’. Kelly, por su parte, afirmó que no sabía por qué eligieron ese programa.

Lazy loaded component

¿Era posible enviar un SMS con Excel?

La respuesta es no. Según detalla el portal Shock, el teléfono que utilizaron en el videoclip era un Nokia 9210, un dispositivo que comenzó a venderse a finales de los 2000 y que tenía especificaciones muy modernas para aquellos años.

Por ejemplo, poseía memoria expandible, permitía enviar y recibir fax, tenía un teclado numérico para escribir más rápido y utilizaba el sistema operativo Symbian OS que contaba con una aplicación para leer documentos de Excel.

El youtuber ruso Kirill Leifer, famoso por sus revisiones de teléfonos antiguos, hizo una reseña del Nokia 9210 y mostró a detalle todas las opciones del teléfono, entre ellas la herramienta usada en el video musical y también los SMS.

Al parecer, la plataforma de mensajería del Nokia 9210 no era muy llamativa, así que los creadores del videoclip prefirieron usar la app para leer documentos de Excel que tenía letras más grandes y lucía mejor para las cámaras.

Lazy loaded component