Los relojes CASIO y Pac-Man cumplen 40 años: lo celebran con un reloj inspirado en los 80

El nuevo Casio A100WEPC es una inyección de nostalgia directa y está basado en el mítico Casio F-100, aparecido en 1978.

Casio y Bandai Namco colaboran para celebrar juntos los 40 años de dos de sus mayores hitos. Foto: Casio
Casio y Bandai Namco colaboran para celebrar juntos los 40 años de dos de sus mayores hitos. Foto: Casio
Tecnología LR

Si los términos PAC-MAN y ‘relojes Casio’ generan automáticamente imágenes evocativas de épocas pasadas en ti, entonces es probable que estén rondando ya los 40 años. Pues bien, esos son los años que ya cumplen precisamente estos dos íconos de la cultura pop ochentera y entre las marcas responsables decidieron colaborar para celebrarlo a lo grande.

Las compañías japonesas Casio y Bandai Namco decidieron aliarse para celebrar los 40 años de dos hitos de los ochentas: los clásicos relojes de pulsera de la marca (algunos de los primeros en utilizar resina) y el legendario videojuego que conquistaría las salas arcade de la época: PAC-MAN. Ambos inventos recibirán un homenaje en el nuevo producto anunciado: el Casio A100WEPC.

El nuevo A100WEPC es una colaboración directa entre Casio y Bandai Namco. Foto: Casio

Se trata de un reloj retro que, a simple vista, no reserva ningún solo elemento fuera de lo nostálgico de su cometido. El acabado es de tonos dorados y negros, e incluso la correa muestra retazos inspirados en los laberintos del clásico juego puzzle.

El nuevo A100WEPC está basado en el Casio A-100, un reloj recién estrenado que, a su vez, está inspirado en el mítico Casio F-100, que fue lanzado en 1978. Todo esto nos revela que lo retro sigue vigente, pues incluso hay modelos antiguos que siguen vendiéndose después de todos estos años, como el Casio F91-W.

En el nuevo A100WEPC, podremos observar a los conocidos fantasmitas de PAC-MAN siendo perseguidos (o persiguiendo) por el famoso comecocos. Además, en el centro de la esfera del reloj se podrá ver el logo de Illuminator (con la tipografía del juego) y la línea rosa perteneciente al nido de los fantasmas.

El legado de Casio con este tipo de relojes no podría ser mejor reconocido. Es preciso recordar que los F-100 fueron los primeros relojes de cuarzo con caja de resina y supusieron una novedad al llevar implementado un cronómetro y calendario. Hoy en día, lejos de ser la vanguardia tecnológica de entonces, son ya una pieza casi cultural.

Lazy loaded component