ASUS lanza su nueva laptop gamer convertible Flow X13: conoce sus características

Esta laptop presenta una pantalla de 13 pulgadas con una bisagra de 360° y un detector de huella dactilar en el botón de encendido. Revisa aquí todas sus especificaciones.

La laptop gamer ROG Flow X13 ofrece hasta 10 horas de video. Foto: Xataka
La laptop gamer ROG Flow X13 ofrece hasta 10 horas de video. Foto: Xataka
Tecnología LR

ASUS realizó un evento netamente virtual para lanzar los nuevos productos que llegarán al mercado bajo la marca Republic of Gamers (ROG). Se trata de la computadora portátil 2 en 1 ROG Flow X13 y la innovadora GPU externa ultraportátil ROG XG Mobile.

ROG Flow X13

Si estás buscando una laptop gamer, te presentamos el Flow X13, una computadora portátil de cuerpo ultrafino con pantalla de 13 pulgadas. Esta máquina trabaja con una CPU AMD Ryzen 9 5980 HS de hasta 8 núcleos y una GPU GeForce GTX 1650 dedicada.

Su pantalla de 16:10 es tátcil y ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz para brindar mayor fluidez y precisión en los videojuegos, principalmente en los shooters. Sin embargo, estas no son las únicas características de la portátil.

Al ser una máquina dos en uno, está armada con una bisagra de 360° que maximiza la visualización e interacción de la pantalla, lo cual le permite pasar rápidamente a distintos modos para una mejor realización de actividades.

Además, del modo juego, la ROG Flow X13 presenta el modo de pie, que acerca la pantalla al usuario, y le modo de carpa, que minimiza el espacio que ocupa el dispositivo. Estas posiciones dan a los ventiladores un mejor flujo de aire, lo que reduce las temperaturas hasta en 8 °C.

Pese a que tiene un grosor de 15,8 mm y 1,3 kg de peso, el dispositivo funciona a toda potencia con un ligero adaptador USB tipo-C de 100 W, y su batería proporciona hasta 10 horas de reproducción de video.

Otro detalle a tener en consideración es que la laptop gamer 2 en 1 de ASUS presenta configuraciones de seguridad, como un lector de huellas integrado en el botón de encendido, capaz de habilitar el inicio de sesión de un solo toque, lo cual dará una experiencia similar a la de un smartphone.

Lazy loaded component

ROG XG Mobile

Durante la ceremonia, ASUS presentó su nueva GPU externa ROG XG Mobile, que aumentará el rendimiento y conectividad de laptops como la Flow X13. Esta eGPU incorpora hasta una potente tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 conectada directamente a la CPU a través de una interfaz PCle 3.0 x8 personalizada.

A través de la Flow X13 y XG Mobile, la compañía taiwanesa busca ofrecer a los usuarios una mayor portabilidad y proporcionar un rendimiento de juego de tipo de escritorio desde una computadora portátil.

Recordemos que, ROG es pionera en el ámbito de las gráficas externas, cuando en 2017 introdujo el primer dock eGPU, la XG Station. Este dispositivo pesa 1 kg y sus dimensiones son 155 mm x 208 mm x 29 mm.

Lazy loaded component