EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Lanzan una aplicación que te ayuda a ponerle el mejor nombre a tu perro

¿Acabas de adoptar un perrito y no sabes cómo llamarlo? Conoce esta curiosa aplicación que te ayudará a ponerle el nombre perfecto a tu cachorro.

Dogname es una aplicación gratuita para iPhone y Android, que te ayuda a ponerle un nombre a tu mascota utilizando el sistema de Tinder: hacer match. Foto: Foyel
Dogname es una aplicación gratuita para iPhone y Android, que te ayuda a ponerle un nombre a tu mascota utilizando el sistema de Tinder: hacer match. Foto: Foyel
Tecnología LR

Adoptar y criar a un perrito es de las experiencias más lindas que toda persona, en algún momento, debe vivir. Sin embargo, cuando ya tenemos al cachorro en nuestro poder y no vivimos solos se arma la discusión: ¿qué nombre le ponemos? Por suerte existe una aplicación que nos puede ayudar con ello.

En el mundo existen muchos perritos que se llaman Rocky, Firulais, Barbas, entre otros, pero si lo que deseas es que tu cachorro tenga uno de los nombres más geniales, te presentamos esta curiosa app para iOS y Android que te será de mucha ayuda.

Según detalla Andro4all, sitio web especializado en tecnología, Dogname es una app que sirve, únicamente, para encontrar un buen nombre para tu mascota. Para ello se inspira en una funcionalidad de Tinder: hacer match.

Solo bastará con invitar a tu pareja o algún familiar a usar el aplicativo. Cuando lo descargue en su iPhone o Android, la plataforma irá sugiriendo diferentes nombres para perros en forma de tarjeta, las cuales deberemos deslizar hacia un lado si no te gusta.

La otra persona también deberá hacer lo mismo. Cuando ambos usuarios coincidan, la app les notificará y guardará dicho nombre con su significado en una lista de coincidencias. El servicio es completamente gratuito e incluye más de 30.000 nombres para mascotas con su propio significado y origen.

Si bien la aplicación se llama Dogname, esta no solo presenta nombres para perros, sino que también puedes encontrar opciones para cualquier otro tipo de animal como gatos, pájaros, y hasta conejos.

Descarga Dogname para Android aquí

Descarga Dogname para iPhone aquí