Facebook: ¿cómo averiguar si tus publicaciones pueden ser vistas por extraños?

No solo tus fotos, también puedes estar compartiendo información personal a cualquier persona que revise tu perfil de Facebook. ¿Cómo saberlo?

El truco de Facebook está disponible desde una PC o dispositivo móvil. Foto: Adslzone
El truco de Facebook está disponible desde una PC o dispositivo móvil. Foto: Adslzone
Tecnología LR

Si creaste una cuenta de Facebook hace varios años, lo más probable es que hayas hecho muchas publicaciones públicas, es decir, que puedan ser vistas por cualquier persona que busque tu perfil en la red social. ¿Cómo evitarlo?

Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, la plataforma creada por Mark Zuckerberg posee una función que permite a los usuarios saber cómo su perfil es visto por personas que no están en su lista de amigos.

De esta manera, el usuario de Facebook tiene conocimiento de qué información, fotos o videos (que fueron publicados hace muchos años) pueden ser vistos por cualquier extraño que encuentre su perfil.

¿Cómo acceder a esta herramienta?

Aunque puedes ingresar desde cualquier teléfono, lo recomendable es utilizarla desde una computadora. De esta manera, te será más fácil encontrar esa publicación pública y cambiarla a privada, para que solo tus amigos la vean.

1. Primero deberás abrir tu cuenta de Facebook en cualquier laptop o PC.

2. Crea dos pestañas en tu navegador y que en ambas esté abierto tu perfil.

3. En la primera pestaña, selecciona el ícono de tres puntos (al costado del botón editar perfil)

4. Aparecerá una lista de opciones, tendrás que escoger ver como.

Ingresa a la opción ver como de Facebook. Foto: La República

5. Inmediatamente, tu perfil de Facebook cambiará y solo mostrará las publicaciones que son públicas, es decir, que un desconocido puede ver.

Estas publicaciones públicas no solo suelen ser fotos o post hechos hace varios años, también puede ser información personal como lugares de estudio, ubicación, estado sentimental, centros de trabajo, entre otros.

En la segunda pestaña (donde también está abierto tu perfil de Facebook) busca ese contenido de acceso público y cámbiale la privacidad. Ahora actualiza la primera pestaña y verás que ya no aparece.

Busca esa publicación y cámbiale la privacidad. Foto: La República