¿En qué se diferencian las redes Wi-Fi Mesh de los repetidores de internet?

Aunque ambos dispositivos actúan de forma similar, presentan varias diferencias. ¿Cuál es mejor?

A la izquierda un repetidor de internet y a la derecha unos dispositivos Wi-Fi Mesh. Foto: D-Link
A la izquierda un repetidor de internet y a la derecha unos dispositivos Wi-Fi Mesh. Foto: D-Link
Tecnología LR

Desde que empezó la pandemia, muchas personas trabajan y estudian desde casa, lo que suele provocar más de un dolor de cabeza, ya que algunas zonas de nuestro hogar no gozan de buena señal de internet.

Para solucionar este problema, diversas compañías han lanzado repetidores de internet que permiten que sitios de nuestra vivienda, que se encuentran lejos del router, puedan tener una buena señal de Wi-Fi.

Sin embargo, no son la única solución, ya que también existen las redes Wi-Fi Mesh. Victor Jáuregui, director de WIN internet, explicó las diferencias que existen entre ambas tecnologías.

Según indicó el especialista, las redes Wi-Fi Mesh son dispositivos más avanzados que los repetidores. Aunque actúan de forma muy similar, no presentan los clásicos problemas como la velocidad o estabilidad.

Las redes Wi-Fi Mesh son más completas que un repetidor de internet. Foto: Xataka

“Son conjunto de aparatos diseñados para extender tu red a los rincones difíciles de alcanzar, eliminando zonas muertas, proporcionando continuidad en la conexión y velocidades más rápidas en zonas lejanas”, sostuvo.

“Un Wi-Fi Mesh no es un dispositivo único, puede haber dos, tres o incluso más dentro de un inmueble. Eso sí, siempre con una sola red en casa”, añadió el vocero de WIN internet.

De acuerdo al experto, la principal diferencia es que los repetidores crean nuevas redes a partir de la red principal, mientras que los Wi-Fi Mesh trabajan como una sola red que se amplía de acuerdo a la necesidad.

“Los usuarios puedan moverse por todo el inmueble sin perder la conexión a Internet ni su calidad o velocidad, tampoco habrá problemas de incompatibilidad de ninguna forma o zonas a donde no llegue la cobertura”, finalizó.