MSN Messenger cumplió 22 años: ¿qué podías hacer en el legendario programa de mensajería?

Antes de WhatsApp y Telegram, MSN Messenger era la aplicación preferida para comunicarse. ¿Recuerdas sus principales funciones?

El programa de mensajería de Microsoft dejó de funcionar en 2013. Foto: Xataka
El programa de mensajería de Microsoft dejó de funcionar en 2013. Foto: Xataka
Tecnología LR

Hace exactamente 22 años, el 22 de julio el año 1999, Microsoft presentó su propio cliente de mensajería instantánea para sistemas Windows: MSN Messenger. Dicho software se ganó el cariño de millones de usuarios que ahora lo recuerdan con nostalgia por sus particulares funciones. ¿Lo usaste?

Aunque fue perdiendo su popularidad con la llegada de Facebook y otros servicios de mensajería, este legendario software todavía permanece en el corazón de miles de cibernautas, debido a que contaba con varias funciones muy curiosas.

Los zumbidos, por ejemplo, son considerados como la herramienta más recordada de MSN Messenger, debido a que podías enviarlos para molestar a tus contactos, en caso ellos se demoraran en brindarte una respuesta inmediata.

Lazy loaded component

¿Cuáles fueron los otros?

Al igual que los zumbidos, MSN Messenger (que posteriormente se llamó Windows Live Messenger) poseía otras características muy interesantes. Aquí recordaremos las más importantes para celebrar que fue lanzado hace 22 años:

1. Nick personalizado

En aquellos tiempos, la mayoría de usuarios no ponía su nombre en el nickname. Lo que estaba de moda era colocar un seudónimo original y mientras más emojis o caracteres extraños incluyeras, era mucho mejor.

Interfaz de MSN. Foto: Bolavip

2. Juegos con amigos

Quizás no lo recuerdes, pero MSN Messenger incluía varios juegos que te permitían divertirte con tus amigos, mientras chateabas. Había damas, buscaminas, el famoso ‘michi’ o tres en raya, entre otros.

Juegos en MSN. Foto: Bolavip

3. Enviar mensajes escritos

Además de enviar texto, el programa de mensajería permitía que los usuarios compartan un mensaje escrito con el mouse. Aunque el resultado solía tener un aspecto muy poco agradable, era una opción divertida en aquel entonces.

Mensajes escritos. Foto: Bolavip

4. Guiños

Microsoft implementó varios guiños en MSN que eran animaciones que representaban un estado de animo. Habían de un joven rompiendo su guitarra, de un niño arrojándote un globo de agua, un cerdito bailando, entre otras.

Lazy loaded component

5. Podías informar que habías llegado

Cada vez que iniciabas sesión a tus contactos les aparecía un mensaje anunciándoles que estabas en línea. Muchos se desconectaban y volvían a conectar para que una persona en específico viera esa notificación.

Notificación de MSN. Foto: Xataka.

Cuidado, tus datos y contraseñas pueden estar en peligro si usas Windows 10

Distintos círculos de investigadores de seguridad han reportado activamente las fallas de Windows, entre ellas, una nueva vulnerabilidad ya bautizada como HiveNightmare o SeriousSAM. Jonas Lykkegaard, uno de lols expertos, reportó la brecha primero en Windows 11 y reveló, en su cuenta de Twitter, que creyó que se trataba de una regresión de software en una versión beta del OS, al menos al inicio.

De un momento a otro, Lykkegaard pudo notar que los contenidos de una base de datos asociada al registro de Windows estaban accesibles a usuarios regulares sin ningún tipo de privilegios elevados.

Lazy loaded component