Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

WhatsApp Web: ¿cómo volver a activar esta función si desapareció de tu smartphone?

Tras una actualización, WhatsApp Web sufrió un cambio dentro de la aplicación. Conoce aquí cuáles son los pasos a seguir para volver a activarlo.

Con la nueva actualización, la función WhatsApp Web cambió de nombre a Dispositivos vinculados Foto: Facebook
Con la nueva actualización, la función WhatsApp Web cambió de nombre a Dispositivos vinculados Foto: Facebook
Tecnología LR

Con el paso de las semanas, WhatsApp va recibiendo nuevas funciones junto a las actualizaciones que llegan de forma paulatina. Ejemplos recientes son los parches que permiten el aumento de la velocidad de las notas de audio y la eliminación de contenido multimedia.

Aun así, otra de las últimas actualizaciones modifica el apartado WhatsApp Web. Diversos usuarios reportaron en redes sociales que esta opción desapareció de sus smartphones; sin embargo, solo recibió un nuevo nombre.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es la herramienta oficial de la aplicación desarrollada por Facebook que permite enlazar el celular con un ordenador de escritorio. De esta manera, los internautas pueden visualizar sus mensajes, responder chats, recibir llamadas, enviar documentos y más acciones, a través de su PC o Mac.

¿Por qué WhatsApp Web desapareció de los smartphones?

WhatsApp Web no desapareció del aplicativo móvil. Dicha opción ahora se encuentra dentro de la configuración con el nombre de Dispositivos vinculados. Esta modificación sería un primer paso para la introducción de la función multidispositivo, lo cual posibilitará la conexión con hasta cuatro equipos de forma simultánea.

¿Cómo volver a activar WhatsApp Web en el celular?

  • Abre WhatsApp en el dispositivo y en el ordenador
  • Accede a los ajustes en la aplicación para smartphones
  • Luego, ingresa a Dispositivos vinculados

Cómo volver a activar WhatsApp Web. Foto: Composición

  • Presiona sobre el recuadro Vincular un dispositivo
  • Finalmente, escanea el código QR.

En Dispositivos vinculados, el usuario podrá ver los equipos donde se inició sesión, la última hora de conexión y el sistema operativo en el que se realizó la vinculación. Asimismo, podrá cerrar sesión de WhatsApp de manera remota.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component