EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

WhatsApp: averigua el significado del emoji de la carita sorprendida con los ojos en “x”

Tecnología LR

Este ícono de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010. Foto: composición LR
Este ícono de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010. Foto: composición LR

Este emoji de WhatsApp es uno de los más llamativos, pero pocos usuarios conocen lo que significa. Aquí te lo contamos.

Publicidad

WhatsApp es usado por millones de personas en el mundo. De estas, casi la totalidad está acostumbrada a usar los más de 1500 emojis disponibles en la aplicación. Es solo natural que no todos los usuarios conozcan el verdadero significado de cada uno de estos símbolos.

Uno de los emojis de WhatsApp que suelen compartir los usuarios es el de la carita sorprendida con los ojos en “x”. Este icono es representado con una cara amarrilla con la boca abierta y los ojos en “x” y ambas cejas levantadas. Está disponible en cualquier plataforma de mensajería, tanto en Android como en iOS.

La mayoría de usuarios deduce que este emoji de WhatsApp significa la muerte, otros señalan que es producto de algo que lo ha impactado y que les provocó un desmayo. Pero verdaderamente nada es lo que parece. El emoticón de la carita sorprendida con los ojos en “x” tiene otro significado.

Según la página oficial de Emojipedia, este emoticón significa que se encuentra mareado o que bebió de más. Sin embargo, puede resultar bastante confuso, debido a que hay un ícono del hombre sosteniendo una botella, pero este da a entender que se encuentra tomando en ese momento.

También debes conocer que puede variar el diseño del emoji pese a tener la misma codificación, ya que WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram lo adaptan a su sistema operativo e interfaz. De esta manera, el ícono de la carita sorprendida con ojos de “x” se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

En este sentido, si eres de los usuarios de WhatsApp que se pregunta qué puede significar que un amigo o contacto te envié un corazón blanco o si lo viste en los estados de alguien, debes saber que este no está relacionado estrictamente con el amor de pareja.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component