EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Twitter trabaja en nueva función que permitirá agregar efectos de voz a los Spaces

Tecnología LR

Los usuarios podrán modificar el tono de su voz con una variedad de opciones. Foto: Unsplash/Jeremy Zero
Los usuarios podrán modificar el tono de su voz con una variedad de opciones. Foto: Unsplash/Jeremy Zero

La red social planea implementar en las salas de audio un control de efectos de voz con opciones como karaoke, teléfono y dibujos animados.

Publicidad

A principios de este año, Twitter anunció el lanzamiento oficial de Spaces, una plataforma diseñada para albergar salas de audio en vivo al estilo Clubhouse. Durante los últimos meses, esta funcionalidad se ha ido expandiendo de forma progresiva a iOS, Android y la versión web.

Al ser una nueva incorporación, la compañía todavía sigue explorando y experimentando con diferentes características con el fin de mejorar la experiencia de los Spaces. En ese sentido, hay una próxima herramienta en camino que cambiará la manera en que las personas se comunican con su audiencia.

La conocida ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió en el código interno de la aplicación móvil una función llamada Voice Transformer, que ofrecerá a los usuarios un conjunto de opciones para modificar el tono de su voz o agregar diferentes efectos de audio.

Cómo luce la interfaz de la función de Twitter. Foto: Jane Manchun Wong

Esta característica sería especialmente útil para agregar mayor dinamismo a las sesiones en vivo, impulsar la creatividad de los creadores, diversificar las temáticas a tratar y hasta hacer que más personas se animen a participar de las charlas, sobre todo cuando no les agrada su propia voz.

Por otro lado, el desarrollador Steve Moser encontró la lista detallada de efectos que Twitter planea incluir en las salas de audio. Hasta el momento, la red social considera los siguientes: abeja, dibujos animados, helio, karaoke, micrófono, teléfono, espacial, estadio y escenario.

Pese a que aún se desconoce cuándo la compañía tiene programado introducir esta novedad en los Spaces, se espera que esté disponible en una próxima actualización para todas las plataformas.