OnePlus Nord 2 5G: el nuevo teléfono de gama media con sensor principal de 50MP

Tecnología LR

El OnePlus Nord 2 5G incluye un AMOLED de 6.43 pulgadas. Foto: GSMArena
El OnePlus Nord 2 5G incluye un AMOLED de 6.43 pulgadas. Foto: GSMArena

El OnePlus Nord 2 5G integra el SoC MediaTek Dimensity 1200. Conoce aquí todos los detalles.

Publicidad

Los fabricantes chinos siguen ampliando su catálogo de teléfonos en la gama media. Luego de Realme y Xiaomi, OnePlus no ha querido quedarse atrás y acaba de lanzar un nuevo teléfono de gama media que no solo destaca por ser compatible con las redes 5G, sino también por tener una cámara triple con un sensor principal de 50MP.

El OnePlus Nord 2 5G incluye un AMOLED de 6.43 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y resolución FHD+. Hay una sola cámara para selfies de 32MP en lugar de la configuración de doble cámara en el modelo del año pasado. Por otro lado, también trae altavoces duales en comparación con la rejilla de disparo único de su predecesor.

Hay tres cámaras traseras en el OnePlus Nord 2 5G, una menos que la Nord original, aunque la cámara principal es más avanzada, ya que integra un sensor Sony IMX 766 de 50MP como el del buque insignia OnePlus 9 Pro. Obtiene estabilización de imagen óptica para tomas y videos sin vibraciones y Digital Overlap HDR (DOL-HDR). También hay un ultra angular de 8MP y un sensor monocromático de 2MP.

OnePlus siempre ha confiado en los conjuntos de chips de Qualcomm para sus teléfonos, pero ahora ha decidido apostar por el SoC MediaTek Dimensity 1200. Este procesador estará acompañado con 6GB, 8GB o 12GB de RAM y 128 / 256GB de almacenamiento.

Hay una batería de doble celda de 4500 mAh con una carga rápida de 65 W que debería garantizar dos días de uso. El frente del software está cubierto por Oxygen OS 11.3 con Android 11 y OnePlus promete dos actualizaciones importantes de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

El Nord 2 viene en tres colores: la firma Blue Haze, Gray Sierra con un acabado brillante texturizado y Green Woods. El modelo básico de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un precio de 469 dólares.

Texto que debe llenar